Karim Benzema, con el paso del tiempo, se ha convertido en un jugador con una carrera más que respetada. Actualmente en el Al Ittihad, el delantero, que ha marcado una época en el Real Madrid, es una de las grandes figuras de una de las etapas más exitosas de la entidad de Concha Espina a lo largo de su historia. Ganador de cuatro Ligas, cinco Champions y un Balón de Oro, su rendimiento y papel en el conjunto merengue están fuera de toda duda. Su retirada está cada vez más cercana y este es un detalle que no hay que dejar de tener en cuenta acerca de un futbolista que volverá a la capital de España en el futuro.
Karim Benzema podría retirarse esta misma temporada. Esto lo apunta Relevo, que no descarta que el ex del Real Madrid pueda colgar las botas en 2025, un año antes de lo que piensa su actual club. Esto supondría un claro giro de 180 grados por parte del delantero quien, a pesar de que se encuentra en buena forma, estaría empezando a entender, a sus 36 años, que sería el momento de dar un paso al lado y dejar paso a jugadores jóvenes y con más hambre.
Benzema, quien se habría empezado a cansar de las rutinas que siguen de forma diaria todos los futbolistas, tendría esta como una de sus principales razones para que tome forma en su cabeza una idea que puede marcar un antes y un después en su vida. No solo esa, ya que otro de sus argumentos estaría directamente relacionado con sus ganas de volver a vivir en Madrid, donde ha residido más de una década, triunfando con la camiseta del equipo de La Castellana.
Asimismo, el comienzo tan complicado de su etapa en Arabia habría pesado en esta decisión que empieza a tomar forma. No hay que olvidar que recibió duras críticas por su mal rendimiento en sus primeros meses, además de que Marcelo Gallardo, quien sustituyó a Nuno en el banquillo del Al Ittihad, habría exigido a la directiva la salida de un Benzema que se tornó en el pilar del proyecto saudí. De hecho, fue el argentino el que terminó haciendo las maletas para abandonar el club.
Por otro lado, a pesar de que se sorprendería, su club no vería con malos ojos que Benzema dijera adiós en el año que está a punto de comenzar. No en vano, hay que tener en cuenta que se ahorrarían el enorme sueldo que está ganando el punta, cercano a los 100 millones de euros, además de que seguiría vinculado a la institución y a la liga de Arabia Saudí, siendo imagen de las mismas.
En cuanto se retire, uno de sus proyectos estará directamente relacionado con el que fue su club, ya que se reportó que será embajador de la entidad de Chamartín. Benzema, que guarda una gran relación con el presidente, Florentino Pérez, sería representante a nivel de imagen de la institución en todo el mundo, y, especialmente, en los territorios árabes. Sería un reclamo importante, por lo que se le considera un ‘fichaje estratégico’, algo que no hay que dejar de tener en cuenta.
Cuando se convierta en embajador, es indudable que el impacto del Real Madrid en estos territorios, donde ya tiene presencia gracias a los patrocinadores con los que tiene diferentes acuerdos firmados, como puede ser el caso de Fly Emirates. Así, Benzema, cuando deje los terrenos de juego, se convertirá, como ya lo fuera en su era como jugador, en uno de los principales activos de un club que solo piensa en seguir creciendo en todos los ámbitos.