Ronaldo Nazario fue el último en conseguir un Balón de Oro en el año 2002 cuando entre los nominados no existían ni por el asomo los dos mejores jugadores de la historia de este deporte. Cristiano Ronaldo fue el primero en entrar en esa lista de nominados un año más tarde (Pavel Nedved lo consiguió en 2003) y poco después también lo haría Leo Messi. Hoy, tanto el portugués como el argentino, ya en sus últimos años como futbolistas profesionales, darán paso a una nueva era después de quedarse fuera de la lista de los treinta nominados a alzarse con el Balón de Oro.
Si bien en la pasada anterior ya se cayó Cristiano Ronaldo, la consecución de la Copa América de Argentina este verano no ha hecho que Leo Messi pueda colarse entre los treinta mejores jugadores del momento en este 2024. El argentino, quien consiguió su octavo balón dorado el curso pasado, ha sido el último en hacerlo de los dos.
Es el fin de una era sin lugar a duda. Una rivalidad que se ha mantenido durante lustros y que parece que ya toca su fin. El propio Cristiano Ronaldo, centrado incluso en otros menesteres en Arabia Saudí, ya se ha atrevido a hablar en más de una ocasión sobre su posible retirada. Mientras Messi, permanece lesionado tras la Final de la Copa América frente a Colombia, continúa su carrera un año más en el Inter de Miami.
Cabe destacar que en los últimos años se han colado algunos invitados en esta rivalidad que se alza desde la consecución del primer Balón de Oro de Cristiano Ronaldo en 2007. Luka Modric (2018) y Karim Benzema (2022) han sido los únicos que se han atrevido a plantar cara a esta hegemonía impuesta por estos dos extraterrestres.
El próximo 28 de octubre, en el Théâtre du Châtelet de París, conoceremos finalmente quién será el encargado de dominar una nueva era dentro del fútbol. Pese a haber insistido en los ausentes, hay muchos nombres que destacar en la nueva lista de los nominados al Balón de Oro 2024.
El gran favorito apunta a ser Vinicius Júnior. El brasileño del Real Madrid se alzó con la Champions League y ha sido determinante durante toda la pasada temporada con el equipo blanco. Aun así, también están Kylian Mbappé y Bellingham. Ahora bien, lo que más nos alegra es la presencia de varios españoles, con Rodri como uno de los candidatos y con más opciones. También están Dani Carvajal, Grimaldo, Dani Olmo, Nico Williams y Lamine Yamal.