La gala del Balón de Oro ha terminado recientemente, con Messi como gran triunfador, con su octavo galardón, pero ya se ha vaticinado quién ganará el distintivo individual más prestigioso del fútbol en sus próximas ediciones. Y no lo ha dicho precisamente cualquiera, ni nadie que no sea todo un experto en la materia, pues ha sido el propio futbolista argentino el que se ha atrevido ya a hablar de los herederos de su trono.
No en vano, tras recibir el Balón de Oro de manos de David Beckham, el argentino quiso dedicarle unas palabras a los dos futbolistas que han completado el podio a su sombra y a los que elogió de manera profusa. El segundo terminó Erling Haaland, que se llevó el Trofeo Gern Müller al mejor delantero, mientras que Kylian Mbappé fue el tercero.
Messi se dirigió a ellos y les vaticinó un futuro brillante en el que los ve levantando el Balón de Oro. "No me quiero olvidar de Erling ni de Kylian. Ambos han tenido un año increíble y también se merecían este premio", señaló el rosarino, que dejó claro que entran en sus quinielas para apuntarse este galardón en las próximas ediciones. Lo tiene clarísimo. "No tengo dudas de que en los próximos años van a ganar este premio. Estoy completamente seguro", señaló con vehemencia el argentino.
Y es que Messi está seguro de que con jugadores tan jóvenes y talentosos como Haaland y Mbappé está garantizado el espectáculo durante muchos años. "Tampoco tengo dudas de que voy a disfrutar de buen fútbol durante mucho tiempo con estrellas como ellos. He tenido la suerte de haber estado muchos años en esta gala, y he visto que los jugadores se van renovando, pero el nivel no baja nunca, más bien totalmente al contrario; solo hay que ver a Erling y a Kylian".
Por si no hubiera quedado claro el mensaje, Messi volvió a referirse a ellos, esta vez con un apelativo muy especial. "Son dos bestias futbolísticas y mantendrán una pelea muy hermosa los próximos años", concluyó el '10' del Inter Miami, que también quiso mandarle un mensaje al Barça y que se pronunció abiertamente sobre su retirada.
No en vano, señaló que seguirá mientras se encuentre en condiciones físicas para competir al más alto nivel, si bien sabe que cuando deje el fútbol no tardarán en ocupar su lugar futbolistas como Haaland y Mbappé.