Se confirma el despegue de Mats Hummels con la Roma de la mano de Claudio Ranieri. Ha pasado de la nada al todo en cuestión de semanas. El ex del Borussia Dortmund se ha afianzado en la titularidad después de no contar en absoluto para Daniele De Rossi y posteriormente para Ivan Juric. Sumó este sábado su tercera participación de inicio de forma consecutiva y brilló en el holgado triunfo ante el Lecce (4-1). La afición no se explica como antes sólo había jugado 24 minutos. Recibió los elogios del entrenador de 'La Loba' y sus planes de futuro quedan paralizados por completo.
Cumplirá 36 años el próximo 16 de diciembre pero lejos de colgar las botas, el alemán decidió buscar una nueva aventura tras alcanzar la final de la UEFA Champions League la temporada pasada con el Borussia Dortmund. Tenía propuestas de varias ligas de primer nivel. Sonó en España para jugar en el Mallorca y la Real Sociedad pero se decantó por la AS Roma para conquistar la Serie A. Sin embargo, esa ilusión se truncó en pesadilla porque no contaban con él. Primero fue De Rossi el que abandonó el club sin alinearlo y después Juric tampoco mejoró su situación. Sólo jugó la recta final de la debacle de Florencia, donde los capitalinos perdieron por 5-1 y además se marcó un gol en propia puerta.
A mitad de noviembre la Roma confirmada su tercer entrenador y le encomendaba las llaves al ilustre Claudio Ranieri. El italiano ya avisó en su presentación que no entendía la falta de protagonismo del campeón del mundo y le ha dado la confianza que necesitaba. Cuatro partidos lleva el nuevo técnico y en los cuatro ha jugado Hummels. Salió para jugar la segunda parte frente al Nápoles y tras ello, el puesto de titular es suyo. Jugó y marcó en el empate (2-2) de Europa League ante el Tottenham en Londres, partió de inicio contra la Atalanta (0-2) el lunes y este sábado disfrutó de 81 minutos en la cómoda victoria (4-1) con el Lecce como rival.
Ha sido su mejor partido hasta la fecha dejando claro que es un jugador de élite. Ha completado 49 de 55 pases con precisión (89%), 71 intervenciones en el juego, dos pases claves, tres de cinco en envíos de larga distancia, ha recuperado 13 balones y lo más llamativo: ha ganado el 100% de los duelos en los que se ha visto inmerso.
Tras el encuentro Claudio Ranieri se ha referido a su actuación en sala de prensa y lo ha puesto por las nubes: "Hummels todavía no está al 100%, pero logra compensarlo leyendo las opciones de los oponentes de antemano. Es un gran fichaje y es un ejemplo para el vestuario. Siempre ha entrenado al máximo y siempre ha intentado darme todo lo que tenía", dijo el técnico en Sky Sports.
Todo ha cambiado para el teutón en cuestión de semanas. Medios germanos especularon incluso con su retirada en enero si continuaba en el ostracismo. Eso no sucederá. La Roma empieza a resurgir gracias a sus actuaciones y ya tiene 16 puntos en su casillero.