La vida vuelve a sonreírle a David De Gea. El portero español fichaba este verano por la Fiorentina después de un año completo sin equipo. No ha acusado la falta de actividad porque su rendimiento está al alza. Titular para Palladino en Serie A, sus intervenciones tienen a los violas en la parte alta de la clasificación. Después de la victoria de este jueves a domicilio ante el Genoa (0-1) ya son cuartos en la clasificación con 19 puntos. En zona Champions por delante de equipos como la Lazio, la Juventus, el Milan o la Roma. Temporada para soñar.
Además el nivel de David De Gea lo encumbra como uno de los mejores jugadores en este inicio de temporada. Ya fue decisivo en la tanda de penaltis en la ronda previa de la Conference League, donde la Fiorentina tuvo que sudar de lo lindo ante el Puskas Academy. Y ahora empieza a serlo en la Serie A. Es el titular por delante de Terracciano y sus paradas se transforman en puntos para su equipo. En el Artemio Franchi ya es considerado un héroe y catalogan su fichaje como el mejor realizado en muchos años.
El canterano del Atlético de Madrid brilló este pasado jueves en la visita de la Fiorentina al Stadio Luigis Ferraris. Venció 0-1 al Genoa gracias al solitario tanto de Robin Gosens a falta de 20 minutos para el final. De Gea fue elegido mejor jugador del partido con hasta dos paradas decisivas cuando su equipo iba por delante en el marcador. Todo le sale bien al ex del Manchester United.
De Gea sólo firmó hasta junio de 2025, pero tiene opción a prorrogar su contrato un año más. Es feliz en Florencia y los dirigentes de la Fiorentina ya trabajan para hacer efectiva esa cláusula. Y es que el combinado italiano suma seis victorias consecutivas entre todas las competiciones y mucho le deben al papel que está realizando el internacional español bajo palos.
En la victoria 2-1 frente al AC Milan de la jornada 7 llegó a detener hasta dos penaltis en el mismo partido. Algo que no ocurría en el Calcio desde el año 2005. Está pulverizando marcas y la afición enloquece. Reconocen que no han visto un fichaje igual en muchos años. La Fiorentina quiere recuperar su esplendor en Europa. Perdió recientemente dos finales de Conference League, pero los directivos quieren más: volver a la UEFA Champions League la próxima temporada es una posibilidad real con De Gea bajo palos.