La decisión de Gabri Veiga de marcharse a la liga de Arabia Saudí creo mucho revuelo en verano de 2023. Tras sonar para grandes equipos europeos como Nápoles o Arsenal, con tan solo 21 años optó por aceptar la jugosa oferta de Oriente Medio. Hubo críticas y también quien lo entendió, pero ni una cosa ni otra evitó que su comienzo en el Al Ahli estuviese repleto de altibajos, sobre todo a causa de una grave lesión que le mantuvo meses en el dique seco.
Para ser exactos, su primera temporada en su nuevo club se midió por únicamente 18 partidos de liga en los que consiguió cuatro goles y tres asistencias. No fue una mala actuación, pero sí una incompleta al no poder saltar al verde durante un largo periodo de tiempo. Quizás esa situación alimentó la aparición de rumores sobre su posible retorno al Celta de Vigo o traspaso a otro club europeo. Nada de eso ocurrió; es más, a día de hoy podemos decir que su fichaje por el fútbol árabe está consolidado.
Ya con la liga de Arabia Saudí en marcha, el internacional sub-21 por España lleva disputados cuatro encuentros y ha brillado enormemente en el último de ellos, ya que ha logrado un gol y una asistencia ante el Damac, siendo así clave para que el Al Ahli sellase el triunfo en el tiempo añadido y gracias al acierto del brasileño Roberto Firmino y del inglés Ivan Toney, quienes ayudaron a redondear el triunfo por 4-2 de un equipo que se reencuentra con la victoria tres partidos después.
Para ser exactos, el cuadro del alemán Matthias Jaissle perdió con el Al Fateh y empató contra el Al Nassr. Ahora, tiempo después, ha vuelto a ganar para instalarse en la parte alta de la clasificación que lideran el Al Hilal y el Al Ittihad tras la tercera jornada.
Fue exactamente Veiga quien abrió el marcador, inaugurando su cuenta anotadora del presente curso tras llevar a la red un pase del inglés Ivan Toney, quien fue otro de los estacados al conseguir dos goles y una asistencia. Ya en el tiempo añadido de la primera parte, Ayman Fallatah aprovechó un balón recibido por Nicolae Stanciu para lograr el empate que deshizo tras el descanso Toney, a pase de Gabri Veiga. Pero el Damac volvió a empatar gracias a Frouk Chafai.
Con el marcador igualado el choque se agitó al final. En el añadido fue Roberto Firmino, quien saltó al campo en el 73 en lugar de Aiyad Al Johani, hizo el tercero de los locales. Y Toney, en el 108, redondeó el triunfo del cuadro de Jaissle. Previamente se disputó otro encuentro de la cuarta jornada entre el Al Khaleej y el Al Feibha que acabó sin goles.