FICHAJES

El fichaje de Federico Chiesa coge forma

El atacante italiano apunta a poner fin a su aventura en la Juventus tras cuatro años vistiendo de bianconeri

El fichaje de Federico Chiesa coge forma
Federico Chiesa, disputando un partido con la selección italiana - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El futuro de Federico Chiesa empieza a aclararse. El internacional por Italia acaba de realizar una fantástica campaña con la Juventus de Turín tras dos años en los que las lesiones le habían lastrado; sin embargo, no por ello parece que vaya a permanecer con los bianconeri, quienes parecen más dispuestos a darle salida en este mercado estival que a renovar su contrato.

Así es. El hecho de que finalice su actual vinculación con la Vecchia Signora el 30 de junio de 2025 se antoja clave. Aunque en esta campaña 2023-24 ha brillado hasta el punto de lograr 10 goles y 2 asistencias en 37 partidos, en el mítico club transalpino creen que ha llegado el momento de dejarle partir, basándose sobre todo en su fragilidad física, esa que le impidió estar a su mejor nivel durante dos largos años.

Mientras la Juve duda, podemos decir sin margen de equivocación que su fichaje coge forma. Según informa La Stampa, hay al menos cinco clubes de primer nivel europeo que estarían más que dispuestos a cerrar su contratación; y no a un precio irrisorio, ya que la Juve estaría poniendo sobre la mesa la cifra de 40 millones de euros como transacción mínima para dejarle partir. ¿Está asustando esto a los pretendientes? Para nada.

Siguiendo la pista del citado medio, nos encontramos con que el agente del extremo de 26 años se reunirá la próxima semana con la Roma. El club capitalino es uno de los más interesados y quieren hacérselo saber al futbolista con una interesante propuesta; la cuestión es que esta puede que no supere la de otros que están en la misma carrera. Así, ​​Nápoles, Newcastle, Aston Villa y Bayern de Múnich también se cuentan entre los pretendientes del italiano, a quien claramente no le faltarán opciones para continuar su carrera en la élite del fútbol europeo.

Volviendo a la estrategia de los juventinos, lo cierto es que estos no tienen prisa alguna por cerrar un acuerdo. Chiesa ha sido uno de los convocados por Luciano Spalletti para la Eurocopa de Alemania y si lo hace bien su valor podría incrementarse.

Rival de España

Lo cierto es que a Chiesa lo veremos de cerca en pocos días. Italia compartirá grupo con España, Croacia y Albania en el torneo internacional que se disputa entre el 14 de junio y el 14 de julio. Por tanto, será una de las amenazas para los chicos de Luis de la Fuente, quienes se verán las caras con los azzurri el 20 de junio.