“Fabián ha estado fantástico”, afirmó Luis Enrique, técnico del PSG, tras la actuación del palaciego contra el Brest, en un partido en el que el centrocampista brilló hasta llevar al conjunto parisino hasta la victoria. Con el partido apuntando al empate, el internacional español se sacó un obús a la escuadra desde la frontal del área y certificó que es una pieza clave para el PSG, al igual que ya hizo en la Eurocopa con España.
Pese a que Fabián no había sido titular con el PSG durante el inicio de temporada, Luis Enrique le dio protagonismo desde el inicio este fin de semana, respondiendo con creces el canterano bético. Su vuelta ha sido progresiva, una vez que fuera el último en reincorporarse a los entrenamientos tras la Eurocopa y ante el Brest se reivindicó, haciendo ver que debe ser un jugador muy importante para los esquemas de Luis Enrique.
Igual de importante lo es Fabián para Luis De la Fuente, con el que fue titular en seis de los siete partidos que jugó en Alemania, donde fue clave para conquistar la Eurocopa con España.
Su inicio de temporada ha sido progresivo, al menos con Luis Enrique. Pues con España nadie le ha movido del once titular, marcando dos goles en dos partidos durante el padrón de septiembre. De hecho, Fabián ostenta el récord de internacionalizados sin perder, con un total de 32 encuentros.
Fichado hace dos temporadas por Luis Campos, Fabián arribó procedente del Nápoles a cambio de 20 millones de euros. Su inicio no fue el más cómodo, pues le costó adaptarse a las exigencias de Galtier y al físico de la Ligue 1. Todo fue diferente, sin embargo, con Luis Enrique, quien tras haberlo dejado fuera del Mundial de Qatar le brindó el centro del campo parisino.
El curso pasado, Fabián Ruiz disputó 35 encuentros, participando en diez goles del PSG -tres goles y siete asistencias-. El curso pasado la terminó como titular, amén de haber participado en todos los partidos importantes para el PSG, tanto en Champions como en Copa. Este verano, sin embargo, han arribado a París Joao Neves y Doué, que suman una fuerte competencia en el centro del campo de Luis Enrique. Fabián, sin embargo, lo tiene claro. Sabe que puede asentarse como titular ante los ojos del técnico asturiano y siempre que tiene la ocasión se coloca en el escaparate.
Mientras tanto, varios son los clubes que le tienen echado el ojo por si se dan las circunstancias para una salida. El Barcelona, sin ir más lejos, es uno de los equipos que lo tiene en su agenda para reforzar la zona ancha, aunque no será sencillo, estando también en la mente de Florentino Pérez para el Real Madrid. El Betis, por su parte, sueña con un regreso que todavía se antoja lejano. Y es que Fabián, quien ya ha manifestado en varias ocasiones que le gustaría volver al conjunto verdiblanco para retirarse, tiene aún mucha cuerda para rato.