El exvalencianista Carlos Soler, dispuesto a regresar a España

El jugador valenciano, que hace poco estuvo visitando a los jugadores che, podría tener las horas contadas en el PSG de Luis Enrique y regresar a la competición española

El exvalencianista Carlos Soler, dispuesto a regresar a España
Carlos Soler, bajándose del autobús del PSG. - X / Carlos Soler
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

"Quiero quedarme en París, no hay duda. Es un gran club, con un equipo top que tiene todo para seguir creciendo. Cuando llegué, los muchachos ya habían jugado cinco o seis partidos. Cuando llegas a un club tan grande, es difícil encontrar un lugar entre los jugadores del equipo". Con estas palabras, Carlos Soler argumentaba en verano su deseo de continuar una temporada más en el PSG.

Pese a escucharse cantos de sirena que venían desde el Sánchez-Pizjuán y desde el Metropolitano, el valenciano decidía seguir apostando por la aventura francesa. Sin embargo y tras encontrarse en el mismo panorama pese a la llegada de Luis Enrique al banquillo, el ex del Valencia parece haber cambiado de pensamiento.

La principal razón para cambiar de aires es que está viendo que, a este paso, se queda sin jugar la Eurocopa de Alemania 2024. Su falta de protagonismo le está haciendo caer en el olvido para el técnico Luis de la Fuente y, salvo que empiece a jugarlo todo ahora, lo tiene muy complicado para estar en tierras germanas.

Así, el centrocampista podría estar meditando muy en serio el regreso a España un año y medio después. Aunque le queda contrato hasta junio de 2027, Soler sigue teniendo sobre su mesa una propuesta muy seductora, la del Atlético de Madrid. Al menos, así lo confirmó esta pasada madrugada Eduardo Inda en el Chiringuito de Jugones.

Cabe recordar que, en este parón liguero, se ha podido ver a Carlos por Valencia saludando a los jugadores che que no habían viajado con sus selecciones. Asimismo, podría haber aprovechado su viaje para acercar posturas con el conjunto madrileño. Eso sí, para hacerse con sus servicios Gil Marín deberá rascarse el bolsillo, ya que los parisinos desembolsaron 18 millones de euros por él y podrían no estar dispuestos a rebajar ni un solo euro la operación.

Simeone ya ha confesado que es de su agrado el centrocampista y, como publicó ya en su día el diario As, todas las partes implicadas verían con muy buenos ojos una cesión hasta el final de la presente temporada con opción a compra. De esta forma, si el Atlético consiguiese vender a Joao Félix al Barcelona cuando acabe el curso, podría utilizar parte del dinero de sus traspaso en afrontar el pago de Carlos Soler. Eso sí, el primer paso para ello parece ser muy claro, que el jugador llegue a un acuerdo con el PSG y le comunique en primera persona su deseo de salir en este mercado invernal.