Leo Messi hace tiempo que dejó el fútbol en Europa. Messi puso rumbo a Estados Unidos para fichar por Inter Miami de Estados Unidos en un movimiento de mercado que revolucionó el fútbol en el país norteamericano ya que provocó que se pusiese un foco fijo que apuntase siempre en esa dirección, porque Messi, a pesar de sus 37 años cumplidos el pasado mes de junio, sigue siendo un jugador de grandísimo nivel y esta pasada madrugada lo ha vuelto a demostrar en las Eliminatorias Sudamericanas 2024.
Leo Messi vivió su último partido con esa Argentina que hace 2 años hizo campeona del Mundo el pasado mes de julio. El astro argentino llegó a la final de la Copa América tras ser decisivo en la semifinal con un gol ante Canadá. La figura de Leo Messi se vio ciertamente ensombrecida por otro viejo conocido del fútbol español como James Rodríguez ya que el colombiano fue nombrado MVP de la final. A pesar de esto, Leo Messi levantó la Copa América, siendo este su cuarto trofeo con Argentina. Leo Messi desde entonces no había vuelto a enfundarse la camiseta de Argentina y cuando parecía que una dichosa lesión de tobillo privaría a los amantes del fútbol de volver a disfrutar del '10'.
Finalmente Leo Messi volvió con Argentina y lo hizo esta pasada madrugada en el duelo que enfrentó a la vigente campeona del Mundo frente a Bolivia en el choque perteneciente a la Eliminatorias Sudamericanas 2024 de cara al Mundial 2026 en el que aún no sabemos si el jugador del Inter Miami estará defendiendo el título mundial sobre el césped.
Leo Messi de momento marcó esta pasada madrugada un hat-trick frente a Bolivia. El espectáculo de Messi empezó pronto cuando la defensa de Bolivia perdió un balón muy peligroso en la salida desde su campo, Lautaro Martínez la recuperó y se la dio a Messi que encaró y superó al meta rival. En el segundo los papeles se intercambiaron para que el jugador del Inter hiciese el 2-0. Leo Messi sumó su segunda asistencia al filo del descanso para dársela a Julián Álvarez en el 3-0.
El segundo de Messi llegó tras recibir un pase lejos de la frontal, encarar y tras superar a 2 rivales, mandarla cerca de la base del poste con su pierna derecha. El recital de Leo Messi terminó casi al final del choque cuando con una Bolivia rendida ante el 5-0 y la exhibición de Leo, el astro argentino la recibió de Nico Paz y sorteando rivales en la frontal del área, disparó por bajo para hacer el definitivo 6-0 y el último de su hat-trick.
Messi se mostró feliz tras el triplete y no escondió que se siente rejuvenecido cuando está con Argentina: "Me mueve esto. Disfrutar de ser feliz donde estoy. A pesar de la edad, cuando estoy acá parezco un pibe porque me siento cómodo con este plantel. Mientras me sienta bien y pueda seguir rindiendo como pretendo, seguiremos disfrutando". Además se mostró agradecido por el cariño de la gente: "Es muy lindo venir acá, sentir el cariño de la gente, me emociona cómo gritan mi nombre. Todos disfrutamos de la conexión con la gente y nos encanta jugar en Argentina. Estamos felices por el triunfo".