A sus 29 años, Gerard Deulofeu posiblemente esté viviendo uno de los momentos más difíciles de su carrera como futbolista. Tras pasar por Everton, Sevilla (donde ganó una Europa League), Milan, Barcelona o Watford, no fue hasta su llegada a Udine donde el extremo catalán consiguió encontrar su sitio. Allí ha logrado disfrutar de regularidad y ser importante en el equipo italiano a base de goles y asistencias, no en vano ha alcanzado las 18 dianas y los 14 pases de gol en apenas 68 partidos como futbolista de Udinese.
Sin embargo, una grave lesión en su rodilla derecho lo tiene apartado de los terrenos de juego desde el principios de 2023, donde tan sólo ha podido jugar 13 minutos antes de tener que pasar por el quirófano a finales del mes de enero. El futbolista sigue trabajando a diario en su recuperación, para intentar volver cuanto antes a los terrenos de juego, aunque parece complicado que pueda ser antes de que acabe 2023.
Así, hace tan solo unos días desde Italia, concretamente Il Messaggero Veneto, aseguraba que el futbolista todavía no tiene fecha de regreso concreta, lo que está haciendo reflexionar a la directiva italiana, que no descartaría incluso rescindir su contrato de mutuo acuerdo, ya que se extiende hasta 2026. Algo de todos modos, alto improbable, por lo que la solución idónea para ambas partes podría ser la de una cesión desde este mismo mes de enero hasta final de temporada, para que pueda tener el máximo número de minutos posibles.
Así, desde Barcelona, Mundo Deportivo desvela que Gerard Deulofeu podría regresar a LaLiga EA Sports de la mano del Almería, en caso de que el conjunto almeriense decida suplir su baja por lesión de Luis Suárez.
"Me he convertido en una persona tan fuerte que lo digiero muy bien. Yo no tenía la expectativa de ir a un equipo grande como me ha pasado otras veces. He entendido que hay que querer donde estás, cuando quieres, donde estás y cuando estás a gusto y feliz donde estás, no piensas en esa expectativa y no se cumple te derrumbas y caes. Para mí sería un desequilibrio emocional. Creo que he mejorado mucho en tener ese equilibrio emocional, esa paz mental, en querer donde estoy. Por eso te digo que soy feliz de Údine y es mi primera opción. Ha sido un palo duro, pero cuando estás fuerte lo recibes de mejor manera y no te causa tanto tanto estrés", aseguraba recientemente Deulofeu, aunque parece que su futuro más próximo pasa por una cesión fuera de Údine.