El Sevilla FC se juega el próximo martes (18:45 horas) media temporada en el Stade Bollaert-Delelis. Un triunfo, que sería el primero con Diego Alonso fuera de los dos que ha logrado en la Copa del Rey ante sendos rivales de inferior categoría (CD Quintanar y Atlético Astorga), a expensas de que este sábado se dispute el duelo contra el RCD Mallorca, permitiría a los blanquirrojos seguir compitiendo esta temporada en competiciones continentales, en concreto en una Europa League de la que es vigente campeón y el equipo que más veces la ha ganado en toda su historia (7). Pero únicamente tienen esa bala los nervionenses, a los que no les vale otro resultado que el triunfo para desbancar al RC Lens de la tercera plaza del Grupo B de la Champions League, torneo del que se despidieron los hispalenses la jornada anterior tras dejarse remontar con uno menos ante el PSV Eindhoven.
Con la enfermería hasta los topes, el ex seleccionador uruguayo se las verá y se las deseará para confeccionar un once de garantías este fin de semana en Palma y otro igual de titular tres días después en tierras francesas, donde, aparte de los descartados por lesión (Navas, Mariano, Nianzou, Nyland, Lamela, Suso y Badé), estarán sancionados Ocampos y Fernando, este último renqueante en cualquier caso. Cruza los dedos Alonso para tener a Acuña, reservado contra los de Aguirre. Pero, al menos, ha recibido este viernes un guiño desde el Stade de la Mosson. Y es que el Montpellier, que lleva seis jornadas sin ganar y pugna por evitar el descenso, logró maniatar a la escuadra de Franck Haise, que, pese a que cuando visitó el Ramón Sánchez-Pizjuán se encontraba en horas bajas, ha remontado en la Ligue 1 hasta situarse en zona de UEL.
'Les Sang et Or' llevan diez jornadas sin perder en su campeonato local, aunque han visto cómo se cercenaba su racha de tres victorias seguidas en su campeonato regular que le habían hecho soñar con la cuarta plaza, propiedad del Lille OSC, que jugaría a estas alturas previa de Champions. Inicialmente, el míster del Lens, a quien por otra parte le valdría este resultado (0-0) para clasificarse para la UEL el martes, reservó a algunos titulares, aunque dispondrá de todas formas de 24 horas más de descanso que el Sevilla. Tiene lesionados y prácticamente descartados para el martes a Cortés, Cabot, Faríñez y Machado, mientras que Sotoca, sancionado, descansó. Fulgini, Mendy, Diouf o Said entraron en la segunda mitad, si bien hay que reconocer que el once inicial de Haise, sin ningún cambio obligado por molestias, se parecerá bastante al de la final de la semana entrante.