Dembélé, 'fulminado' en Francia

El exbarcelonista no está rindiendo como se esperaba ni en el PSG ni en la selección y la prensa francesa ya lo ha puesto en el foco de todas las críticas

Dembélé, 'fulminado' en Francia
Dembélé está siendo duramente criticado en el país galo. - @dembouz
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Ousmane Dembélé vuelve a vivir lo que ya le pasó en Barcelona, pero ahora en su tierra, Francia. El delantero galo no ha conseguido todavía estrenarse como goleador en partido oficial con el PSG y sólo ha dado dos asistencias en los nueve partidos que ha disputado. Y, por si fuera poco, con la selección tampoco está brillando.

Ayer, en el amistoso que jugó Francia contra Escocia en Lille, que se saldó con una goleada por 4-1 para los de Deschamps, fue titular pero no supo aprovechar la oportunidad de reivindicarse.

Y es que eran muchos los que confiaban en el exazulgrana, quien parecía haber encontrado su mejor nivel el último curso. Pero todo apunta a que va a necesitar otro amplio periodo de adaptación en la ciudad del amor. Eso sí, va a tener que vendarse los ojos y taparse los oídos mientras tanto, porque la prensa y los expertos franceses ya le están fulminando con sus comentarios.

Para L’Équipe, encargado de las notas de todos los partidos de relevancia en Francia, el rendimiento de Dembélé está siendo insuficiente, decepcionante y lejos del jugador que debería maravillar en una selección en la que forma ataque junto a Mbappé y Griezmann. De hecho, en su última participación con el combinado galo le dieron un '3' como puntuación subrayando que fue "irregular en las acciones, desafinado de cara a puerta y con muy poco peso ofensivo".

Pero ahí no quedó la cosa. Además de su valoración, se añadió la siguiente opinión: “Su actuación fue una auténtica decepción. Esperábamos de él que creara desequilibrios, marcara diferencias en el uno contra uno y fuera creativo. Es cierto que la semana pasada sintió molestias en el muslo, pero no vimos nada de eso. Hubo un inoportuno pase en el minuto 31 y un acertado cambio para Mbappé, en el 60, pero fue demasiado poco. Esta posición por dentro probablemente no ayudó a su rendimiento. Sustituido por Coman, que marcó su 6º gol (el primero en 3 años) en 53 partidos con Francia con un buen remate. El muniqués, que realizó un pase perfecto para Thuram (81º), aportó mucha energía al ataque de Les Bleus”.

Otros, como Johan Micoud, exjugador francés, han reconocido que su fichaje por el conjunto parisino le ha hecho perder la confianza: “Tengo serias dudas sobre Ousmane Dembélé desde hace meses, incluso años. Es elección de Didier Deschamps, le gustan los dos jugadores con Kingsley Coman. Son dos jugadores que aportan algo más que estadísticas, el goleador de este equipo es Kylian Mbappé. En el Barça, aunque no tenía grandes estadísticas, creaba cosas, marcaba diferencias. Desde que está en el PSG no ha creado mucho, no produce estadísticas. Hay muchas cosas que no hace en términos de juego. Creo que ha perdido confianza, ya no es contundente en su regate, a veces tiene uno contra uno para jugar con el Paris Saint-Germain y no lo hace . Esto se vuelve preocupante porque si ya no va a jugar con sus cualidades, entonces ya no sirve de mucho”.