Cristiano Ronaldo vuelve a ser noticia por su futuro. El astro luso acabará contrato con el Al-Nassr de Arabia Saudí y, a partir de esa fecha, ni él parece saber aún qué pasará. Al fútbol saudí llegó en la temporada 2022/2023, cuando se dejó embaucar por el dinero del gobierno de aquel país, que controla varios clubes en su liga. Aunque las cifras oficiales no trascendieron, se presume que las cantidades que se habrá embolsado Cristiano Ronaldo por sus tres campañas allí serán desorbitadas.
Ese megacontrato está a seis meses de expirar. El exjugador del Real Madrid no se encuentra del todo a gusto porque aún no ha levantado ningún título con la camiseta del Al-Nassr, según informa desde Portugal el periodista Bruno Andrade. Un futbolista tan competitivo como es Cristiano Ronaldo no encajaba mucho en el contexto del Al-Nassr, que ni siquiera es capaz de estar en la primera posición de su liga. Actualmente, corre peligro hasta su clasificación para la Champions asiática. El conjunto que ahora entrena Stefano Pioli está en el cuarto lugar de la liga de Arabia Saudí, a once puntos del liderato.
Los números a nivel individual de Cristiano Ronaldo siguen siendo de altísimo nivel. El portugués no baja el pie del acelerador, acorde a su personalidad competitiva. En la pasada campaña acumuló 44 goles entre todas las competiciones que disputó, una cifra que no alcanzaba desde su última temporada en el Real Madrid. En el presente curso ya son 16 tantos los que ha anotado en 19 encuentros que ha jugador con el Al-Nassr.
Con toda esta situación, Cristiano Ronaldo querría jugar la próxima temporada en un club que luche por conseguir títulos. De aquí al próximo verano se espera que este asunto se vaya calentando y conforme se hace la fecha del 30 de junio se irán conociendo más informaciones. La gran duda está en si el jugador ganador de cinco Balones de Oro tendrá opciones de volver al fútbol europeo o si, por el contrario, se quedará en Arabia Saudí o en alguna liga menor pero con altos salarios.
Con el combinado nacional de Portugal ha demostrado que sigue estando más que apto para el fútbol de máximo nivel. En este 2024 que está a punto de finalizar Cristiano disputó doce encuentros con su selección, en ojos que fue capaz de marcar en siete ocasiones. Quizás la gran espinita con la que se queda el crack luso es que no logró anotar en la Eurocopa, en la que lidera el ranking histórico de goleadores con 14 tantos, seguido de Michel Platinti con 9.