La conversación de Hazard con Riquelme y su respuesta a una llamada de Boca Juniors

Feliz con su nueva vida alejado del fútbol, el ex del Real Madrid, presente en la Gala del Balón de Oro, ha confesado que el actual vicepresidente de Boca siempre ha sido uno de sus ídolos, desvelando que recientemente ha podido hablar con él

La conversación de Hazard con Riquelme y su respuesta a una llamada de Boca Juniors
Hazard entregó el Trofeo Kopa en la Gala del Balón de Oro, - ED
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

A sus 32 años, y después de cuatro temporadas como jugador del Real Madrid en las que no respondió a las expectativas generadas por su millonario fichaje, Eden Hazard sorprendió el pasado 10 de octubre al anunciar su retirada. Antes, en verano, llegó a un acuerdo con el club blanco para rescindir la campaña que le quedaba de con traro y no le faltaron ofertas de Arabia Saudí o Estados Unidos para seguir jugando, pero ninguna fue de su agrado.

No ha pasado ni un mes desde que decidiera colgar las botas, después de que la pasada campaña sólo participara en 10 partidos, pero el belga está plenamente satisfecho con este nuevo camino que ha tomado.

Así es la nueva vida de Eden Hazard

“Ahora mi vida es perfecta. Disfruto de la vida y la familia con los niños. Puedo hacer lo que quiero y es una vida perfecta. La decisión de dejar el fútbol no fue sencilla. En la vida no se puede explicar todo. Estoy en paz conmigo mismo. Ahora estoy feliz. Tengo tantas cosas que hacer fuera del fútbol que pude tomar una decisión serena”, ha asegurado en TNT Sport.

El ex de Chelsea y Real Madrid estuvo presente en la Gala del Balón de Oro, donde fue el encargado de entregar el Trofeo Kopa a Bellingham, atendiendo luego a varios medios para hablar de cómo es ahora su día a día. “Todavía veo fútbol por la televisión cuando puedo. También hago otras cosas, pero de momento no extraño jugar al fútbol. Veremos dentro de unos meses. Siempre había dicho que dejaría de jugar en cuanto dejara de divertirme en el campo. No quería ir a ningún otro lado por dinero. Era la mejor solución. Ya no disfrutaba entrenando... y ya no jugaba”, explicó al respecto.

Hincha de Boca Junios para la Copa Libertadores

Además, Hazard no tuvo reparos en reconocer que el argentino Juan Román Riquelme es uno de sus ídolos, por lo que no dudó en declararse hincha de Boca Juniors de cara a la próxima final de la Copa Libertadores ante el Fluminense, aunque reconoció que no sigue mucho el futbol argentino por los horarios. “¿Por quién vas a hinchar?", le preguntaron en la ESPN, a lo que el belga respondió entre risas: "Por Boca, claro".

"Soy muy fanático de Riquelme y la gente lo sabe, es uno de mis ídolos y pude hablar con él por mensaje hace poco tiempo y es un placer", desveló en este sentido el ex madridista, sin entrar en detalles sobre la conversación que mantuvo con el actual vicepresidente de Boca Juniors.

Si embargo, cuestionado por la posibilidad de descolgar las botas para volver a jugar si recibiera la llamada del propio Riquelme, Hazard fue categórico: “No”. Lo que no descartó, eso sí, es ponerse en contacto con él para felicitarlo en caso de que el conjunto xeneize se corone este próximo sábado como el nuevo rey de Suramérica por séptima vez en su historia.