Leo Messi deberá parar durante un buen tiempo. Si la imagen de su tobillo hinchado en el banquillo dio la vuelta al mundo, ahora sabemos la gravedad exacta de la lesión sufrida en su articulación, la cual le apartó de forma prematura de la final de la Copa América ante Colombia, la cual se terminó llevando Argentina en la prórroga por 1-0.
El primer en hablar sobre el estado físico del actual campeón del mundo fue su técnico en el Inter Miami, Gerardo Martino. Este no se aventuró a dar un plazo exacto para el regreso de su estrella, pero sí declaró que no jugará al menos los dos próximos partidos del equipo, los cuales tendrán lugar este miércoles en la MLS contra Toronto y el próximo sábado contra Chicago Fire.
"No hay ninguna posibilidad de que esté. Él tuvo una entorsis, evidentemente, la lesión está y ahora hay que hacer estudios y esperar los resultados. Una lesión de tobillo está fuera de todos los pronósticos: fue una entorsis en una jugada muy especial, muy puntual mejor dicho. Después, lo que pasa habitualmente, sobre todo cuando es un tema de tobillo y en una final: cualquier jugador, especialmente Leo, querría quedarse dentro de la cancha", argumenta antes de valorar el hecho de que Messi intentase seguir sobre el verde pese a la lesión.
"Intentó seguir en el segundo tiempo y llegó un punto donde ya no pudo más. Cuando se trata de una final, como esta de Copa América, es muy difícil sacar a un jugador de la cancha porque nadie quiere irse de un partido tan importante", afirma.
Horas después de que hablase el entrenador, Inter Miami divulgó el parte médico expresando lo siguiente. "Messi sufre una lesión de ligamentos en su tobillo derecho. La disponibilidad del capitán será determinada por evaluaciones periódicas y el progreso de su recuperación".
Si bien el club no se aventura más allá, quien sí lo hace es el periodista Martín Arevalo de ESPN. Éste señala que el astro argentino estará alejado de los terrenos de juego unos 40 días, por lo que no reaparecería hasta principios del mes de septiembre –el día 1 de dicho mes vuelven a jugar contra Chicago Fire–.
Más allá de este percance, la realidad es que Messi llegó a la Copa América con diversos problemas físicos que han lastrado su rendimiento en la misma. Quizás parar por un tiempo le pueda ayudar a volver con las pilas cargadas.