La carrera deportiva de Mason Greenwood renació en Getafe la temporada pasada a las órdenes de José Bordalás. Señalado por sus problemas extradeportivos y con las puertas cerradas del Manchester United decidió recalar en LaLiga para sentirse futbolista. Y lo consiguió. El atacante inglés brilló en el conjunto azulón marcando diez goles en 36 partidos entre competición doméstica y Copa del Rey. Su buen hacer lo colocó en el mercado y fue el Olympique de Marsella quien consiguió ficharlo. Sin embargo, la competencia por hacerse con sus servicios fue elevada y otra entidad de prestigio como la Lazio se quedó con la miel en los labios.
Greenwood fue uno de los objetos de deseos este pasado mercado estival. Su juventud, proyección y desparpajo en el terreno de juego lo colocaban con un futbolista a tener en cuenta en el presente, pero también en el futuro. Finalmente fue el Olympique de Marsella quien lo sacó de Manchester previo pago de 31,6 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación.
La Lazio era uno de los equipos más interesados en el internacional inglés. Una pretensión que se remonta incluso al verano de 2023. Su presidente, Claudio Lotito, así lo confirmó: "El acuerdo para fichar a Mason Greenwood estuvo cerrado el año pasado. Lamentablemente, colapsó en la etapa final y no pudo realizarse". Hace unos meses volvió a intentarlo pero los italianos no llegaron a las pretensiones del Manchester United: "Ahora tengo otro nombre en la lista. No puedo desvelar quién es. Pero puedo asegurar que es 10 veces mejor que Greenwood", llegó a decir. Pero este desencuentro aún no ha sido superado por el polémico propietario de Las Águilas.
En una charla mantenida en la Universidad de Roma, Lotito ha vuelto a cargar contra Mason Greenwood. Y lo ha hecho sin cortarse un pelo: "No es un arrepentimiento en absoluto, alguien que no acepta venir a la Lazio no puede ser un arrepentimiento. Él está feliz en Marsella, tomó una decisión y eso está bien. No aceptamos mercenarios, solo queremos a aquellos que eligen la Lazio. Ya hemos tenido suficientes mercenarios", afirmó con contundencia.
Una historia de desamor con Lotito aún dolido por el doble rechazo del futbolista de Bradford. En lo deportivo, el extremo está asentado en la Ligue 1 francesa. Su entorno desliza que está encantado de la vida en el país y que le gustaría seguir muchos años en la competición gala. Con contrato hasta 2029, su rendimiento en este inicio de temporada 24/25 es notable. Acumula cinco goles y una asistencia en siete partidos ligueros. Un papel que sirve para que el Olympique de Marsella esté tercero en la clasificación con 14 puntos.