Se viene Banega. Tras dejar caer en varias ocasiones desde que se fue en 2020 que sentía añoranza de su gloriosa etapa en el Sevilla FC, con tres trofeos de la Europa League a sus espaldas, el mediocentro está a punto de acometer la deseada vuelta a casa, aunque, en este caso, en un sentido estrictamente literal. Y es que, a sus 35 años, está cerca de poner fin a tres y medio como capitán y estrella del Al-Shabab, donde ha marcado 22 goles y brindado 25 asistencias en 107 encuentros. El argentino fue pionero en lo que a Arabia Saudí se refiere, abriendo un camino que luego ensanchó una figura mundial como Cristiano Ronaldo y que, durante 2023, han seguido decenas de futbolistas de primer nivel con experiencia en el Viejo Continente. Ahora, desandará lo andado para volver a enfundarse la camiseta que más le ha marcado, sólo un poco más que la blanquirroja.
El diario 'Olé' da por hecho que Ever ha pactado con los dirigentes de la entidad de Riad, decimosegunda en la clasificación de la SPL, una interrupción de su contrato, renovado el pasado verano hasta el 30 de junio de 2024. Su deseo es jugar los dos compromisos que quedan antes de final de año, ante el Al-Okhdood del bético Álex Collado y el Al-Wehda. Después, viajaría a Argentina para enrolarse en el emergente proyecto de Juan Román Riquelme, recientemente elegido como presidente de Boca Juniors. Ya estuvo en el partido homenaje al de San Fernando y, ahora, con varios guiños en las redes sociales, está deseando ser uno de los refuerzos del equipo 'xeneize', al que retonaría 17 años después. Banega se formó en las inferiores auriazules y fue traspasado en 2008 desde 'La Bombonera' al Valencia CF por 18 millones de euros, pasando luego por Atlético de Madrid, Sevilla FC e Inter de Milán, con un breve paso por Newell's Old Boys antes de recalar en el Al-Shabab.
El rosarino declaró recientemente que no atisbaba cerca su retirada, viéndose con físico y mentalidad para aguantar hasta cerca de la cuarentena. Ahora, vestir una última vez la camiseta de Boca es un aliciente impagable para el centrocampista. El objetivo es llegar para el inicio de la Copa argentina, previsto para el 26 de enero y que se prolongará hasta el 5 de mayo. El 12-M se iniciaría la Liga Profesional, que llegará hasta diciembre de 2024, pues la disputa entre el 20 de junio y el 14 de julio de la Copa América obligará a realizar un parón nada más arrancar, similar, aunque en otros meses, al que sufrieron los torneos nacionales europeos a finales de 2022 con el Mundial de Qatar, primero de la historia en invierno.