El Tribunal de Justicia de la Unión Europea reveló el fallo a favor de la Superliga Europea contra las presiones y "abuso de poder" que mostraron la UEFA y la FIFA con sanciones a los clubes que se mostrasen a favor. Ante esta resolución, ya se ha creado un prototipo de cómo será esta nueva competición, aunque de momento no se ha fijado ningún plazo para saber cuándo entrará en vigor.
A través de su CEO Bernd Reichart, A22 Sports Management estableció las normas de esta nueva Superliga Europea a través de una emisión en directo. Tras conocer la decisión del TJUE se insistió en que se acababa el monopolio de la UEFA y la FIFA, los clubes serán quienes organicen las competiciones.
El formato no deja indiferente a nadie. Son ya muchos los organismos que se han posicionado en contra. A pesar de ello, el proyecto parece gustarles a algunos aficionados. Reichart insistió en que los encuentros podrán verse en abierto y de manera gratuita para todos los aficionados al mundo del fútbol. Primera novedad.
La Superliga creará una plataforma de streaming digital donde podrán verse todos los partidos en directo y de manera gratuita. De momento se desconoce el nombre, al no estar creada aún. Pero sin duda ha sido la medida más innovadora que ha propuesto Bernd Reichart. Con esta medida se pretende acercar más a la competición al público actual, en pleno siglo XXI, donde las nuevas tecnologías mandan. A22 pretende acabar con el monopolio que hasta ahora habían tenido la UEFA y la FIFA.