Arthur Melo, opción para el centro del campo

El futbolista brasileño está en la rampa de salida de la Juventus, ya que no cuentan con él esta temporada y esperan poder rescindir su contrato

Arthur Melo, opción para el centro del campo
Arthur Melo antes de un partido con la Fiorentina - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Con el mercado de fichajes ya cerrado en la gran mayoría de ligas europeas, hay clubes que se han dejado los deberes por hacer. Uno de ellos es la Juventus de Turín, que en las últimas ventanas de traspasos han tratado de rejuvenecer el equipo, ya sea con canteranos o a través de jugadores bastante jóvenes. Thiago Motta cogió las riendas del equipo esta temporada y parece que hay futbolistas con los que no cuentan y a los que se le quiere dar salida cuanto antes.

Uno de esos jugadores es Arthur Melo. El centrocampista brasileño no entra en los planes de Motta y por ello se le busca una salida. De hecho, según apuntan desde Tutto Mercato, se le está intentando encajar en Turquía, aunque su salida parece altamente complicada debido a su elevado salario. Según estos informes, el equipo italiano estaría dispuesto a cubrir el 40% de su sueldo en el caso de que se marchase cedido.

El futbolista brasileño tiene contrato con la Juventus de Turín hasta junio de 2026. El mercado de fichajes en Turquía está abierto hasta la semana que viene, hasta el 13 de septiembre, por lo que es una de las opciones que le quedan a Arthur para tratar de brillar en Europa.

A pesar de haber pasado por varios clubes de nivel desde que se marchó de Brasil, no ha conseguido despuntar lo suficiente. El Barça lo fichó procedente del Gremio en 2018 a cambio de algo más de 30 millones de euros, siendo una especie de recambio de Andrés Iniesta. Una apuesta que finalmente no terminó de dar sus frutos. Después de dos temporadas en Can Barça acabó entrando en la operación en la que el conjunto azulgrana terminó firmando a Miralem Pjanic.

En la Juventus de Turín no ha terminado de adaptarse, marcado por varias lesiones. De hecho, ha estado cedido en las dos últimas temporadas. La primera en el Liverpool, donde no encandiló demasiado a Jürgen Klopp y terminó jugando incluso con el equipo de Reservas de los ‘reds’. La temporada pasada sí que volvió a ser una pieza importante con su marcha a la Fiorentina, llevando al equipo 'viola' a la Final de la UEFA Conference League contra el Olympicos. Mendilibar se encargó de arrebatarles ese trofeo.

Lo cierto es que el futbolista brasileño ha sonado en los últimos mercados en la ciudad de Sevilla. La temporada pasada lo hizo para el Sevilla, mientras que este verano era uno de los nombres que el Real Betis tenía en su agenda por si el fichaje de Lo Celso finalmente no terminaba de darse. Veremos cuál es el siguiente paso en la carrera del brasileño.