Ansían el retorno de Tonny Sanabria

El Torino necesita de la mejor versión del ex bético, que apareció nada más aterrizar y en la 22/23, antes de decidir si le ofrece la renovación, con varios clubes de LaLiga pendiente de ese movimiento

Ansían el retorno de Tonny Sanabria
El paraguayo está por debajo de sus números en tierras piamontesas. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

El Real Betis lo vendió por una cantidad interesante (ocho millones de euros fijos y al contado, más dos en variables) en plena pandemia, cuando se movía poco o nada en Europa, aunque Manuel Pellegrini confiaba en su explosión durante la segunda vuelta de aquella 20/21. Se produjo en el Torino, pues, si se marchó en enero con tres goles en 16 partidos como verdiblanco, anotó en la capital del Piamonte cinco y dio otro en 14. Fue nada más superar un inoportuno y persistente contagio de la Covid-19, en sus siete primeras apariciones como 'granata'. La recta final de ese curso y la 21/22 (6+5 en 29 citas) no fueron para tirar cohetes, pero Tonny Sanabria (27) resurgió como el 'Ave Fénix' la temporada pasada, que completó con 12 dianas y cuatro pases decisivos, prácticamente una intervención directa en un gol cada dos choques. Las esperanzas estaban por todo lo alto en el otrora Comunale, con ofertas rechazadas de dos dígitos por el '9', pero se ha estancado.

El paraguayo se ha mostrado muy irregular en lo que va de 23/24, con un solo 'chicharro' en su haber. Y no llegó hasta la jornada 11ª, abriendo el marcador en el triunfo (2-1) ante el Sassuolo. Los aficionados del 'Toro' confiaban en que, unido a que había 'mojado' con su selección en el parón de octubre, este acierto significara el despegue del ex culé, aunque sigue perdido. Ahora, el cambio de sistema al 1-3-5-2 debería beneficiarle, porque, encima, se encuentra en un momento delicado. Los rectores transalpinos deben decidir en los próximos meses si le ofrecen o no la renovación, lo que dependerá de su rendimiento. Todo lo que sea acercarse al verano de 2024 con el actual contrato es un serio riesgo, pues Sanabria termina en 2025 y tendría la sartén por el mango para decidir. Obviamente, si persiste en esta sequía, no recibirá grandes propuestas, aunque varios clubes de LaLiga vigilan sus próximos pasos.

El guaraní tuvo alguna opción de volver, con Alavés, Leganés, Elche y Almería tras sus pasos, mientras que se habló, incluso, de un salto dentro de la Serie A. De convertirse en una operación de bajo coste, los pretendientes se multiplicarán, aunque desde su entorno aclaran que es pronto para valorar alternativas fuera de Turín, en particular, e Italia, en general, pues se trata del torneo en que ha aflorado su mejor rendimiento y donde se encuentra más a gusto. Con residencia y familia en tierras catalanas, tampoco vería con malos ojos volver, aunque su caché escapa a la mayoría de equipos del segundo o tercer escalón español. Paradójicamente, cuanto peor le vaya en las próximas fechas más sencillo y barato sería reclutarle, pues no ha perdido ni mucho menos el cartel en su otra casa y, además, está en plena madurez en lo que a su edad se refiere.