El Anderlecht pierde medio millón de euros tras ser víctima de una estafa por internet

El club belga habría enviado el dinero a una cuenta en España y los servicios policiales de ambos países investigan los hechos

El Anderlecht pierde medio millón de euros tras ser víctima de una estafa por internet
Slamani remata a puerta en un partido del Anderlecht - RSCAnderlecht
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Las estafas por internet y los hackeos están a la orden del día, no solo con las personas de a pie, también con entidades que manejan grandes cantidades de dinero. Un claro ejemplo es el Anderlecht, el club de fútbol belga habría perdido medio millón de euros. Según el medio del país centroeuropeo HLN los hechos se remontan al año 2020. Tras una práctica fraudulenta se enviaron esos 500.000 euros a una cuenta bancaria en España. Por eso la investigación policial la están llevando a cabo tanto los cuerpos de seguridad belgas como los españoles. No se conocen bien los hechos, pero todo apunta a que sufrieron una estafa y terminaron mandado el dinero a una cuenta que resultó ser fraudulenta.

En HLN también mencionan al Oporto como otra posible víctima de este engaño. Según su información el mensaje que reciben desde España es que también el equipo portugués habría sufrido esta estafa, hecho que aún no está confirmado. En cambio, si se conoce, tras reconocerlo el club más afamado de Bélgica, que ellos sí la sufrieron y que están esperando a que el trabajo policial les pueda ayudar. La aspiración sería recuperar algo de la cantidad de dinero pérdido tras casi tres años de investigaciones.

La cuenta bancaria estaría intervenida

Se cree que esa cuenta está intervenida y el dinero bloqueado fruto del trabajo policial que están llevando a cabo ambos países, lo que no se conoce es la cantidad de dinero que habría en ella y cuánto podría recuperar el equipo belga. El Anderlecht no vive su mejor temporada en liga, aunque en Europa han eliminado al Villarreal en Conference League y sueñan con levantar la competición. El equipo de la capital ve ahora como se hace público un caso que se desconocía. Aún así, la estafa que ha sufrido el equipo belga es muy habitual con empresas que manejan importantes cantidades de dinero. De ahí que los estafadores busquen diferentes medios para llegar hasta ellos.

La noticia ha causado un gran revuelo en el entorno del club de Bruselas. Los aficionados no se podían imaginar que estos hechos hubiesen ocurrido en 2020 y que su club hubiese sido fruto de una estafa de medio millón de euros. Una cantidad muy alta para cualquier ciudadano, de ahí que estén tan sorprendidos por lo ocurrido. Para clubes como el belga esta cifra tampoco es nada desdeñable. Por eso está muy pendiente de la justicia y de las noticias que le llegan desde España por si puede recuperar parte de ese dinero.