Poco a poco se aclara el futuro de Ansu Fati, quien no cuenta para Hansi Flick y tiene hasta el próximo 3 de febrero, cuando cierra la ventana invernal de fichajes en las grandes ligas europeas, para decidirse. Tanto el técnico alemán como desde el FC Barcelona le vienen haciendo ver que lo mejor es que salga cedido durante los próximos seis meses. Las lesiones no le han permitido corresponder la confianza depositada por Flick el pasado verano y ahora no tiene hueco.
Ante el Getafe volvió a quedarse fuera de la convocatoria, como también ocurriera en Copa del Rey frente al Betis y durante los dos encuentros de la Supercopa de España, viendo desde la grada cómo sus compañeros se alzaban con un nuevo título. El técnico culé ha demostrado no tener pelos en la lengua y cada vez que le preguntan por el internacional español expone su situación con franqueza: "Para mí es importante ser honesto con los jugadores. Fui honesto con él. Es su decisión. Hemos hablado de las posibilidades que tiene. Si quiere quedarse, bien".
Mientras tanto, Ansu Fati se decide, cobijado en su círculo más próximo, el que le hace ver también que ha llegado el momento de dar un nuevo paso en su carrera. Para recuperar ritmo necesita jugar cada fin de semana y eso en el Barcelona lo tiene prácticamente imposible.
Su problema, claro está, es la elevada ficha de la que dispone, siendo muy alejada de su actual nivel. Un hándicap para cualquiera de los clubes interesados en LaLiga, donde ninguno puede hacerse cargo de ella. Girona, Valencia, Sevilla y Betis son algunos de los clubes de LaLiga con los que ha sido vinculado en las últimas fechas, teniendo 'novias' también en el extranjero. Tottenham y West Ham son los clubes de la Premier que han sonado, mientras que en Italia ha sido vinculado con el Como 1907.
Precisamente Cesc Fábregas, técnico del Como, se ha referido a ello, dejando claro que su estrecha relación con el FC Barcelona nada tiene que ver con traer a Ansu Fati. Un 'no' en toda regla y abiertamente, a pesar de que el catalán ya haya tirado del vestuario culé con anterioridad, con jugadores como Sergi Roberto.
"Los vínculos del Como con Ansu no son ciertos. No hay nada de nada", dijo el de Arenys de Mar, quien quiso zanjar las especulaciones de raíz. El Como 1907 ya se ha reforzado en este mercado de enero con el bético Assane Diao, a cambio de 11'5 millones de euros por el 80% de su pase. El extremo diestro también puede jugar por la izquierda o desde el centro del ataque, como Ansu Fati, por lo que el azulgrana ya no es una opción para el conjunto italiano. Assane Diao, además, se ha estrenado en Italia con acierto, marcando en la derrota frente al Milan por 1-2.