La Real Sociedad quiere seguir con su buen comienzo de año. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil ha empezado de la mejor forma el 2025, con tres victorias consecutivas, y, no solo eso, ya que ha logrado acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey. Los donostiarras, que vienen de eliminar en el torneo del KO al Rayo Vallecano, afrontan, este domingo, un duro desafío, ya que tiene que viajar a Valencia para verse las caras con el plantel che, que necesita un triunfo para empezar a pensar en salir de la zona de descenso, un lugar en el que se han asentado de forma peligrosa en las últimas semanas.
No se encuentran en el mejor escenario los de Carlos Corberán, ya que vienen de cosechar dos malos resultados en el torneo doméstico. Tras caer ante el Real Madrid y empatar ante el Sevilla, la visita de la Real Sociedad puede ser la ocasión que esperaban para empezar a coger algo de aire en medio de una temporada muy exigente y compleja. Por ello, que los de Alguacil hagan acto de presencia en Mestalla puede ser la gran oportunidad que necesitan para empezar a respirar y soñar con atar la permanencia, algo que, en estos momentos, parece poco probable.
Sadiq, quien ha empezado a jugar con el Valencia en las últimas semanas, no podrá ayudar a los suyos en el duelo ante su exequipo. No en vano, no parece que su rodilla mejore, por lo que se ha ejercitado en solitario en las últimas horas. Además, tal y como apunta Marca, hay que recordar que la Real, en el contrato, incluyó la conocida como ‘cláusula del miedo’, por la que los che tendrían que abonar 300.000 euros para que el delantero jugara, algo que no va a suceder de todas formas. Por su parte, Gayá, Fran Pérez y Luis Rioja, que sufrieron molestias en los últimos compromisos de los valencianistas, se han entrenado con normalidad y podrían tener minutos ante los de Imanol Alguacil.
En el caso del conjunto donostiarra, hay que tener en cuenta que los ‘txuri-urdin’, que no podrán contar con Aramburu, quien se encuentra sancionado, han podido incluir en su convocatoria a Álvaro Odriozola, quien parece haberse recuperado del todo de sus molestias musculares. Así, el lateral, que busca dar un notable paso hacia delante con la camiseta de la Real, podría tener minutos en uno de los encuentros más importantes de la temporada para los que suelen disputar sus encuentros en el Reale Arena.