Sergio Ramos, tras Ander Herrera

Gago sigue llamando a Sergio Ramos para tratar de convencerlo de ir a un Boca Juniors que al camero suena ahora mejor, con la llegada de Ander Herrera; los aficionados xeneize ya se hacen ilusiones

Sergio Ramos, tras Ander Herrera
Ander Herrera podría no ser el único español que ficha por Boca Juniors. - Grok / X
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Sergio Ramos sigue sin comprometerse con ningún equipo, apurando el presente mercado de fichajes para acabar de decidir su futuro tras seis meses como agente libre, desde que anunciara que no renovaría por una temporada más con el Sevilla FC. Todo apuntaba entonces a que lo tenía prácticamente hecho para recalar en la MLS con el inicio de año, sin embargo no acaba de llegar la buena nueva y Ramos apura las fechas a la espera de poder seguir compitiendo en Europa en una liga de entidad.

Las ofertas del ‘Viejo Continente’ que le llegan a su representante y hermano, René Ramos, no acaban de contentar al camero, al que ‘novias’ de todo pelaje no le faltan, aunque no acaba de decidirse. A la MLS y el fútbol saudí no les cierra la puerta siempre que el proyecto sea especialmente suculento en lo económico. También maneja diversos interesados en que cruce el charco este enero, con clubes de Brasil y Argentina llamando a su puerta.

De manera insistente, de hecho, lo ha hecho el Boca Juniors de su excompañero Gago. Desde que éste arribara al banquillo xeneizes han sido varias las llamadas para tratar de convencerlo, tal y como reitera Relevo. A caballo entre Madrid y Sevilla, donde entrena al más altísimo nivel en su finca privada, la opción de ir a Argentina no ha acabado de convencerle hasta las últimas fechas. Y es que la llegada de Andar Herrera a la Bombonera ha llamado la atención de Ramos, quien estaría empezando a ver la opción de Boca Juniors con otros ojos. No sólo las figuras de Ander Herrera, Gago o Riquelme potenciarían el movimiento, sino también la ausencia de otras ofertas que acaben de contentarle y las cuales espera para el ‘deadline’ del mercado, aunque él puede firmar cuando quiera al ser agente libre siempre que el club en cuestión tenga fichas libres.

Boca Juniors le hace hueco a Sergio Ramos

En cualquier caso, Boca Juniors tendría ahora un problema al tratar de acomodar a Sergio Ramos. Ante la falta de interés inicial por parte del camero, la entidad argentina ha ido planificando su plantel en otra dirección, siendo seis los extranjeros que tiene ya en plantilla con la llegada del ex del Athletic Club: Cavani, Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel, Carlos Palacios, Ander Herrera y William Alarcón. Con el cupo lleno -sólo pueden tener seis extranjeros en el plantel y contar con cinco en cada partido-, sería imposible hoy por hoy que Sergio Ramos se enrolara en el proyecto de Gago.

Para ello, desde Boca ya han iniciado la maquinaria para que el cupo de extranjeros no suponga ningún impedimento de acabar decidiéndose Sergio Ramos. Un tren así no pueden dejarlo pasar y por eso están ya en negociaciones con Corinthians para vender a Marcelo Saracchi. Sería ese el primer paso para que el zaguero de Camas pueda seguir los pasos de Ander Herrera en este enero. Los aficionados de Boca Juniors ya se hacen ilusiones.