Alexia Putellas es una leyenda en activo del fútbol en España y también a nivel mundial. La jugador del Barcelona y de la Selección española ha sido 2 veces ganadora del Balón de Oro y en la última edición de este prestigioso trofeo le cedió el testigo a la también jugador del Barcelona y de la Selección Española, Aitana Bonmatí.
El año futbolístico de Alexia Putellas está siendo prácticamente perfecto ya que la catalana ha ganado con el Barcelona la Liga F, la Copa de la Reina, la Supercopa de España y la Champions League. Además, con la Selección española consiguió el Mundial en la cita de Australia y Nueva Zelanda, la UEFA Nations League y el billete a los Juegos Olímpicos de París en la que el combinado nacional español es uno de los máximos candidatos al oro olímpico.
Alexia Putellas ha estado en los últimos días concentrada con la Selección española dirigida por Montse Tomé para los 2 encuentros clasificatorios de cara a la Eurocopa 2025. Tras el chasco ante la República Checa con la derrota por 2-1, la Roja venció por 2-0 ante Bélgica para seguir manteniendo a la Selección española al frente del grupo 2 de clasificación para la Eurocopa 2025.
Alexia Putellas fue protagonista en los prolegómenos del encuentro que se celebró en el Estadio de Riazor ya que ella, junto a Jenni Hermoso e Irene Paredes por superar las 3 internacionales españolas los 100 partidos con la Selección española. Alexia Putellas es la que más de las 3 protagonistas con 117 duelos por 116 para Jenni Hermoso y 107 para Irene Paredes. Las 3 protagonistas recibieron de parte de la RFEF una camiseta con el número 100 a su espalda y el nombre de cada una.
Alexia Putellas, Jenni Hermoso e Irene Paredes recibieron un homenaje por parte de la Selección española un tanto discreto que solo cogió algo de importancia con el aplauso de la grada repleta de Riazor. Este homenaje es un fiel reflejo como las 3 jugadores de la Roja han llegado a serlo todo en el mundo del fútbol en España en un deporte que hasta hace algunos años era casi un completo desconocido en su vertiente femenina.
Son numerosos los aficionados que en la cita de Riazor confesaron que habían empezado a ver fútbol femenino gracias a Alexia Putellas: "Nosotras empezamos a ver fútbol femenino por Alexia, desde la Eurocopa, cuando se lesionó, la verdad es que, pues, lo pasamos bastante mal, ahí con la lesión. Y luego ya nos enganchamos al fútbol femenino y fuimos a las finales. Siempre ahí con las camisetas de Alexia apoyándola. Y Jenni e Irene, pff. Jenni ya sólo lo que ha pasado y lo referente que es... Creo que ya por eso vale la pena venir a verla. Madre mía, poco se puede hablar de ellas porque... Irene la historia que tiene, todos los equipos en los que ha estado. Es muy buena jugadora", apuntó una aficionada desde las gradas de Riazor en declaraciones recogidas por el diario Relevo.