El Sevilla FC Femenino ha comunicado once bajas para la próxima temporada, en la que el club sevillista inicia una nueva etapa con David Losada en su banquillo en sustitución del argentino Cristian Toro.
El Sevilla ha informado de que, a las ya conocidas de Inma Gabarro, Toni Payne, Amanda Sampedro y Lucía Rodríguez, se unen las de Cristina Martín-Prieto, Teresa Mérida, Rosa Otermín, Ana Franco, María Pérez (tras cumplir cesión), Klára Cahynová y Arola Aparicio.
En contrapartida, el club ha incorporado para el próximo ejercicio a la delantera Fatoumata Kanteh i Cham, procedente del Villarreal, y a Alicia Redondo, quien ha llegado desde el Granada.
David Losada Andana (Sevilla, 06/02/1982) es el nuevo entrenador del Sevilla FC Femenino. Tras la anunciada marcha de Cristian Toro, el primer equipo femenino sevillista será dirigido por un hombre de la casa y conocedor del proyecto de primera mano y sobre todo de los escalafones inferiores, de los que ha sido coordinador y técnico hasta el final de la pasada temporada.Cabe destacar que no es la primera vez que David Losada trabaja con el primer equipo, aunque sí como cabeza visible. En la temporada 2018/19, al poco de aterrizar en el club para las funciones que hasta ahora desempeñaba en la cantera, fue requerido por la entidad de Nervión para acompañar precisamente a su predecesor Cristian Toro en los primeros meses del técnico argentino en Sevilla, logrando junto a él la permanencia en la máxima categoría tras meses de trabajo intenso que le permitieron acercarse de algún modo a la experiencia que vivirá a partir de ahora.
En esta andadura, David Losada estará acompañado por gente de la casa, con la continuidad de Julián Mejías como segundo entrenador, Antonio García como preparador de porteras y Rubén Santiago como analista. Se incorpora a la disciplina del primer equipo femenino Álvaro Morales como preparador físico, procedente del Córdoba CF.
Tras su nombramiento como primer entrenador del Sevilla FC Femenino la semana pasada, David Losada atendía a los medios oficiales para expresar sus primeras sensaciones en el cargo: "Para una persona que es sevillista, tener la posibilidad de defender tu escudo al máximo nivel, es una mezcla de sentimientos. Me siento una persona muy afortunada por poder estar aquí, muy ilusionado por un reto importantísimo, porque la gente espera mucho de nuestro club siempre. Y a la vez, agradecido. Al club, a la dirección deportiva, a las personas que me han ayudado allegar hasta aquí... No es solo uno mismo. La gente que te rodea son parte de ti y de tu formación para poder estar hoy aquí".