Nueva era, misma ilusión. Así podríamos resumir el comienzo de liga para un Sevilla FC femenino que arranca este sábado (20.30 horas) su andadura en la Liga F ante un exigente rival como lo es la Real Sociedad. La era de Cristián Toro llegó a su fin cinco años y medio después de su llegada, y ahora comienza otra, la de un David Losada, técnico con el sello de la casa, que quiere igualar (al menos, de primeras) esa ilusión generada con el míster argentino y según vaya pasando la temporada vaya 'in crescendo'.
Con múltiples caras nuevas y otras que se recuerdan por ser ya historia del Sevilla FC, el equipo echa a andar junto a su afición, a la que hace llamamiento desde el primer día, con el objetivo de ser "competitivo". En su primera comparecencia ante los medios, el entrenador dijo que "el equipo está muy motivado por este comienzo y yo particularmente estoy como la noche de Reyes. Se me va a hacer muy largo (en relación hasta la hora del comienzo del partido), porque después de estas siete semanas no ve nunca uno la hora de que llegue el encuentro y lo afrontamos con mucha ilusión y con muchas ganas".
Al ser cuestionado sobre la nueva era que arranca, indicó que "las eras son de las jugadoras, no creo en las de los entrenadores ya que somos meros acompañantes y las protagonistas son ellas. Creo que han completado una pretemporada muy buena para asimilar todo lo que queremos que muestren en el campo, han aprobado con nota el aprendizaje del modelo de juego y han trabajado con intensidad e ilusión. Muy contento con el trabajo de todas las jugadoras, desde la primera a la última chica que tenemos de cantera trabajando con nosotras", sostuvo a escasas horas del debut liguero.
No se marcan objetivos a largo plazo, sino ir paso a paso. "Es una realidad la cantidad de cambios que ha habido en la plantilla. Creo que la dirección deportiva ha hecho un gran trabajo, a pesar de la juventud creo que hay buen nivel. Y como objetivo, si un equipo tan nuevo y con un míster tan nobel en la categoría, debemos centrarnos en cada partido como si fuera el último de la Liga F. Esa es mi idea, pensar en lo que nos viene ya y no en lo que viene dentro de dos semanas".
En relación al primer rival de la Liga F, la Real Sociedad, comentó que "es un gran equipo con buenas futbolistas y un gran entrenador que trabaja bien sus equipos. Es un partido que se nos presenta bastante complicado porque es un rival de bastante entidad y saben de lo que va esto".
Por último, se refirió a la afición, tratándoles no como el entrenador que es, sino como un "sevillista. Le diría que es un buen momento para poder conectar y atraer a la afición al fútbol femenino. Los aficionados sevillistas somos una afición muy exigente y eso es lo que hace que nos enganche, esa exigencia hace que desde dentro nos autoexijamos", destacó.
"Yo me veo como aficionado y pienso que es una buena oportunidad. Les diría que aprovechen, es un partido a una hora magnífica, con buena temperatura, me consta que va a haber buena afluencia y le diría que se aproveche también para crear ese vínculo más allá del que hay para que tengan ese sentimiento de pertenencia", concluyó.