El Real Madrid Femenino sigue con una media cercana al fichaje diario en lo que va de julio y este martes ha anunciado su séptimo fichaje para la temporada 2024/2025, el segundo que llega procedente de su vecino del Atlético de Madrid Femenino. Tras el enorme revuelo por el fichaje de la campeona del mundo Eva Navarro, que incluso fue víctima de una campaña de odio en redes sociales, hoy una compañera suya, la también internacional Sheila García, ha cambiado la camiseta rojiblanca por la merengue. Y no puede estar más feliz. "Me lo merezco".
"La delantera española tiene 27 años y ha jugado en el Rayo Vallecano y en el Atlético de Madrid. Es internacional con España desde 2019 y en su palmarés cuenta con una Liga de Naciones y una Copa de la Reina", explica el comunicado del Real Madrid para anunciar el fichaje de 'Shei', que sigue su peregrinaje por la capital después de cinco temporadas como franjirroja y las tres últimas de colchonera.
Sheila García vivió una jornada muy completa. A primera hora de la mañana fue sometida al pertinente reconocimiento médico y, tras superar con éxito los exámenes en el Hospital Universitario de La Moraleja, se trasladó hasta las oficinas del club en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde se enfundó por primera vez su nueva camiseta y se mostró más que ilusionada con este nuevo reto en la Liga F.
"Me lo merezco. Creo que me lo merezco yo, se lo merece mi familia, se lo merece mi entorno...", confesó la atacante en declaraciones a los medios del club merengue, donde intentó describirse en su presentación ante la afición: "Ayudo en todo, soy súper sonriente, súper motivada, siempre motivo mucho a mis compañeras y creo que voy a estar muy a gusto en el Real Madrid".
"Me defino como una jugadora rápida, con mucho regate y, sobre todo, mucho sacrificio en el campo. Soy positiva y muy compañera de mis compañeras. Soy introvertida, pero a la vez quien necesite algo de mí, voy a estar la primera. He madurado muchísimo y siempre tenía en mi cabeza el llegar a lo más alto", agregó 'Shei', quien más que con palabras quiere convencer con hechos sobre el terreno de juego. Primero, a Alberto Toril. "Quiero demostrar en el campo para devolver la confianza que el Real Madrid ha depositado en mí. Mi familia es del Real Madrid a muerte, me han inculcado eso. Están apostando mucho por el fútbol femenino y eso es lo que me ha traído aquí, a este gran club", concluyó.
Además, el Real Madrid Femenino ha anunciado hoy la salida de María Valle, que se marcha cedida a la Real Sociedad. La defensora de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), de sólo 19 años, llegó al club en el pasado mercado invernal procedente del Real Betis, en cuya cantera ingresó en 2019. Internacional en todas las categorías inferiores con la selección española y campeona de Europa sub 19 en 2022, se convierte en el tercer refuerzo del cuadro donostiarra, donde buscará minutos y continuidad.