El Real Madrid Femenino no levanta el pie del acelerador y este lunes ha anunciado su sexto fichaje oficial para la temporada 2024/2025 cuando sólo han transcurrido ocho días desde el inicio del nuevo ejercicio. El club blanco ha comunicado la contratación de Antonia Silva, defensa que llega procedente del Levante UD y que alarga el idilio merengue con el mercado brasileño. Su compatriota Kathellen Sousa se marchó hace un par de semanas y la zaguera de 30 años garantiza la representación de su país en el vestuario, uniéndose a la colonia del primer equipo masculino con los Vinicius, Rodrygo, Militao y, ahora Endrick.
"Antonia Silva es nueva jugadora del Real Madrid. La defensa llega procedente del Levante, donde ha jugado las dos últimas temporadas. Antes de aterrizar en la Liga española como jugadora del Madrid CFF, la futbolista inició su trayectoria en Brasil, su país natal. Allí jugó en varios equipos y ganó la Copa Libertadores en 2017. Desde ese año es internacional absoluta con su selección", explica el club en un comunicado para anunciar el fichaje.
Silva inició su carrera como futbolista profesional en el ABC Futebol Clube, para luego pasar por varios equipos brasileños como el Audax, el Iranduba, el Sao Paulo o el Corinthians, club con el que ganó la máxima competición continental hace siete años. Tras dos años en Valencia, ahora regresa a Madrid para vivir en esta 24/25 la que será su cuarta temporada en la Primera división española. Antes de posar con sus nuevos colores, pasó con éxito el reconocimiento médico en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.
"Hola, madridistas, estoy muy contenta de poder estar aquí y ya nos veremos muy pronto", indicó Silva en sus primeras palabras para su nueva afición a través de los canales oficiales del Real Madrid en redes sociales, posando vestida con la indumentaria blanca desde el césped de Valdebebas. "No quiero ser una más, quiero dejar mi marca aquí, dejando todo en el campo y ojalá conquistando muchas cosas en el Madrid y dejando mi nombre aquí para siempre", añadió luego la experimentada defensa central en declaraciones a los medios oficiales, donde remarcó su "ilusión" por poder formar parte de una entidad con tanto nombre.
En su afán por seguir creciendo con este proyecto aún muy joven y tratar de limar distancias con el imparable dominio del FC Barcelona, el Real Madrid ha puesto la directa y no para de anunciar refuerzos de gran nivel con futbolistas internacionales, que en muchos casos conocen bien la Liga F. Con este fichaje de Antonia Silva, el equipo entrenado por Alberto Toril cuenta con ya seis refuerzos, tras los anuncios -casi consecutivos- de las incorporaciones de Filippa Angeldahl, Melanie Leupol, Maëlle Lakrar y dos campeonas del mundo como Alba Redondo, refuerzo estrella, y Eva Navarro, que ha recibido mucho odio en redes por su cambio de bando.