El camino va a ser largo. No cabe duda. Tendrá que pelear mucho el Betis Féminas para alcanzar la tranquilidad en la Liga F antes de la última jornada, como ocurriera en la 23/24. De momento, tras la disputa de tres jornadas de la 24/25, queda manifiesto que las pupilas de Joseba Aguirre tienen un serio problema con el gol. De hecho, aún no han visto puerta, lo que impide, obviamente, pensar en triunfos. Al menos, se redimieron de los tropiezos frente a SD Eibar y Real Madrid firmando tablas en su visita al Deportivo de La Coruña en un encuentro tan igualado como el marcador final (0-0) en el que ambas dudaron entre dar un paso adelante o nadar y guardar la escasa ropa que tenían, primando la segunda opción. Ahora, tocará despertar de una vez en casa el próximo fin de semana ante otro rival directo por la permanencia como el RCD Espanyol para hacer bueno el punto en tierras gallegas.
El primer tiempo fue de tú a tú en Riazor, con ambos equipos muy necesitados de sumar de una vez para escapar de la parte baja de la clasificación, tras haber empezado el curso con sendas derrotas. Arrancó muy activo el conjunto heliopolitano, con dos aproximaciones peligrosas de Naima García, aunque la aragonesa no acertó entre los palos defendidos por Inés Pereira. Cumplido el ecuador de esta fase inaugural, la ex del Granada CFF asistiría a Carol Férez, que sólo pudo forzar el córner. Ya por entonces, Millene Cabral había asustado rompiendo el fuera de juego y mandando una vaselina ligeramente alta sobre la media salida de Paula Vizoso, aunque el 1-0 anduvo todavía más cerca a siete del intermedio, cuando Patrícia Hmirová se topó con el travesaño. Fue lo último reseñable en un periodo en el que las este domingo aurinegras fueron de más a menos, lo contrario que su anfitrión.
Nada más volver de vestuarios, lo intentó sin éxito Carla Armengol a pase de Santoro, pero faltaba fluidez en los ataques béticos, una circunstancia que, unida a la precipitación de ambos por su mala situación, se traducía en demasiado centrocampismo, sin ocasiones realmente claras. Ya con el cansancio haciendo acto de aparición, pese a que ambos entrenadores, la gallega Irene Ferreras y el vasco (sevillano para el caso) Joseba Aguirre, habían movido sus banquillos en busca de ideas, oxígeno y pegada. Con el tiempo casi cumplido, la ex verdiblanca Oriana Altuve tuvo el 1-0 en sus botas, aunque se empleó a fondo Paula Vizoso para mandarla a córner. Visto lo visto, ninguno quiso arriesgar y hubo una especie de pacto tácito de no agresión, defendiendo ambos su primer punto de la temporada, que, aunque sabe a poco, inicia el camino hacia la futura tranquilidad.
Deportivo Femenino: Inés Pereira; Cris (Samara Ortiz 76'), Raquel García, Vera, Pancha Lara; Lucía Martínez, Eva Dios (Olaya 69'), Paula Gutiérrez; Hmírová (Ainhoa Marín 46'), Bárbara (ADT 61') y Millene Cabral (Oriana Altuve 76').
Betis Féminas: Paula Vizoso; Santoro, María Jiménez, Nana, Esther; Carlos Férez (María Ruiz 68'), Rosa Márquez, Gema Soliveres; Naima, Carla Armengol (Cameron 85') y Zouhir (Júlia Aguado 68').
Árbitra: Planes Terol (murciana). Amarillas a las locales Inés Pereira, Raquel García, Cris y Ainhoa Marín, así como a las visitantes María Jiménez, Gema Soliveres y Rosa Márquez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga F, disputado en el Estadio Municipal Riazor de La Coruña ante 1.493 espectadores.