Olga Carmona: "Somos España y nuestro juego es muy reconocible en todo el mundo"

La centrocampista del Real Madrid ha analizado, entre otras cosas, el Mundial ganado el pasado verano

Olga Carmona: "Somos España y nuestro juego es muy reconocible en todo el mundo"
Olga Carmona, tras ganar el Mundial el pasado verano - @7olgacarmona
Álvaro RomeroÁlvaro Romero 4 min lectura

Olga Carmona ha concedido una entrevista para 'Marca' donde ha repasado toda la actualidad del fútbol femenino y lo que ha deparado el 2023, con el Mundial conquistado el pasado verano, con gol de la propia sevillana.

En primer lugar, la centrocampista, ha hecho balance del año 2023: "En líneas generales, ha sido un gran año. A nivel de selección, sobre todo, ganando el Mundial en verano. A nivel de club, creo que se han conseguido grandes objetivos. Pero está claro que la exigencia va a ser mayor y estamos en ese punto".

El Mundial 2023

Por otra parte, Olga Carmona ha explicado sus sensaciones tras la consecución del Mundial del pasado verano. "Desde que empiezas a jugar al fútbol sueñas con ganar un gran título. Proclamarte campeona del mundo es algo buscado y todos cuando empezamos en algún deporte soñamos con lograr algo así", afirma.

Olga Carmona ha detallado la clave para alzarse con el trofeo: "Desde que yo llegué a la selección he notado que a nivel físico se ha ido trabajando más, sobre todo con la llegada de Blanca Romero, que nos ha aportado ese plus físico que nos distanciaba un poco del resto de selecciones".

"Con el balón seguimos haciendo lo mismo, somos España y nuestro juego es muy reconocible en todo el mundo. También hemos ido desarrollando esa mentalidad ganadora y ese nivel de exigencia, incluso en los entrenamientos, que nos hace mejorar y llegar a los grandes campeonatos respondiendo mejor", añadía la sevillana.

El momento más duro de la final

La centrocampista del Real Madrid se ha abierto en canal para hablar de uno de los momentos, seguramente, de toda su vida, el fallecimiento de su padre, que tuvo lugar el mismo día de la final del Mundial: "Me enteré en el momento en el aeropuerto cuando estábamos pasando el control de pasaportes. Me llamó mi madre, que estaba con Jorge (Vilda) y (Luis) Rubiales y me da la noticia. Como te puedes imaginar, fue un momento muy desagradable. Estábamos todas muy arriba celebrando lo que habíamos conseguido y fue un poco shock para todo el mundo. El viaje fue duro, me dio mucho tiempo para pensar. Intenté disfrutar de lo que era un momento único y estar con mis compañeras".

"Sentí que me iba a venir mejor. Pensé que quedándome en casa y perdiéndome la celebración en Madrid iba a darle más vueltas a la cabeza y prioricé tener la cabeza ocupada y acompañar al equipo en esa celebración. Fue una mezcla muy rara de sentimientos, no lo sé explicar con palabras. Estoy segura que él, desde arriba, me ayudó mucho porque lo que pas�� ese día no fue normal y seguro que me dio ese empujón para que el balón entrase", desvelaba la exsevillista.

Sus objetivos

Por otro lado, Olga ha hablado sobre los retos que tienen por delante: "Ganar el Mundial te reconoce como la mejor selección del mundo, pero también te da la responsabilidad de ganar cada partido que juegas porque supuestamente no hay nadie mejor que tú. Nos estamos enfrentando a buenas elecciones y estamos teniendo buenos resultados, algo que anteriormente nos costaba un poco más".

"Debemos seguir en esta línea de trabajo, seguir exigiéndonos, que es la forma de seguir mejorando. Ojalá podamos llegar a las semifinales de la Nations League y luego a la final y estar en esos Juegos Olímpicos que tanto nos ilusionan", concluye.