El FC Barcelona ha confirmado de manera oficial lo que muchos ya anticipaban: Pere Romeu será el nuevo entrenador del primer equipo femenino. El catalán ha firmado dos años, hasta junio de 2026. Este nombramiento refleja la apuesta del club por la continuidad del proyecto y la estabilidad, al contar con uno de los integrantes más destacados y valorados dentro del cuerpo técnico azulgrana. Su profundo conocimiento de la entidad y del ADN Barça han sido dos puntos muy importantes a la hora de elegirle como relevo de Jonatan Giráldez. Romeu toma el relevo con un objetivo claro: mantener al equipo en la cima del fútbol femenino mundial.
Pere Romeu comenzó su vinculación con el Barça en el verano de 2017, empezando como entrenador de los equipos masculinos de las categorías inferiores. Su trayectoria le ha permitido ir ganando experiencia, pasando de ser entrenador del fútbol base a tener un papel muy importante en el equipo femenino. Antes de unirse al cuerpo técnico de Giráldez en 2021, Romeu tuvo una experiencia internacional en Rumanía, donde formó parte del staff del Viitorul, lo que permitió tener una idea mucho más amplia y completa del fútbol.
En una reciente entrevista, Jonatan Giráldez aseguró que "el club se queda en buenas manos". El ya ex técnico azulgrana destacó la importancia de la continuidad en la metodología de trabajo, aunque también subrayó que Romeu aportará sus propios matices y su manera particular de entrenar. Giráldez ve este cambio como una oportunidad para el equipo de evolucionar y crecer.
Por su parte, en sus primeras declaraciones como entrenador del primer equipo femenino, Pere Romeu ha mostrado su entusiasmo por esta oportunidad: "Estoy muy ilusionado. Creo que tengo un reto muy ambicioso por delante y me gustaría disfrutarlo al máximo. Llevo tres temporadas en el equipo, por lo tanto, soy conocedor del día a día y estoy cien por cien preparado y con ganas de afrontarlo".
El FC Barcelona femenino ha cosechado grandes impresionantes en los últimos años, entre los que se encuentras varios títulos de liga y, sobre todo, tres Champions League. Con Romeu como nuevo director de orquesta, y Rafael Navarro como ayudante, el club busca continuar con la racha triunfal tanto en España como en Europa y alcanzar nuevas objetivos.
Romeu ha que mandar un mensaje claro a la afición culé: "Les diría que sigan confiando en nosotros porque estoy convencido de que trabajaremos muchísimo para volver a traer éxitos a la afición y al club".