El próximo fin de semana será diferente, varios partidos de LaLiga EA Sports deberán aplazarse puesto que hay cuatro equipos que tienen que disputar la Supercopa de España, en Arabia: Osasuna, Atlético de Madrid, Barça y Real Madrid. Además, el fútbol femenino también estará presente en el país saudí, puesto que Montse Tomé, seleccionadora de España, tiene que viajar a un país que quiere ser epicentro del fútbol mundial. El fútbol femenino tendrá presencia.
Ya lo fue hace un tiempo, cuando Vilda viajó a dar una formación que posteriormente anunció el ente federativo explicándolo del siguiente modo: "La Real Federación Española de Fútbol acordó con Arabia Saudí una serie de iniciativas que acompañaron a la llegada de la Supercopa de España a este país. Entre ellas, impulsar el fútbol femenino en este país a través de acciones como la que se ha puesto en marcha ahora y que influyen directamente en el cambio social". Así, Jorge Vilda protagonizó en 2020 "una charla, dentro del programa de mentorización para impulsar el fútbol femenino en este país" con medio centenar de mujeres en Arabia Saudí vinculadas al fútbol.
Ahora, la entrenadora del combinado nacional español absoluto femenino viaja al país árabe para participar en unos cursos de formación. Así lo confirman desde Relevo. Todo forma parte de un acuerdo que tanto la Real Federación Española de Fútbol y el mencionado país firmaron ya en 2019, el acuerdo por el que la Supercopa de España se celebraba allí, como ya se ha explicado. También Alexia Putellas fue hace poco para mantener una reunión con la FIFA donde se debatió sobre fútbol temenino (su reunión se dio después de que lo hiciera Jill Ellis, exseleccionadora del combinado estadounidense y presidenta del San Diego Waves).
La idea es clara: que el fútbol femenino en el país árabe se vaya potenciando y expandiendo. Ya estuvo Jorge Vilda (cuando aún era entrenador de 'La Roja'), actual seleccionador de Marruecos, donde además de realizar una formación en 2020, en enero del 2023 estuvo presente en el duelo que enfrentaba a los combinados nacionales femeninos de Arabia Saudí e Islas Mauricio, todo dentro de ese plan de desarrollo.
Así que Montse tomé seguirá los pasos de Jorge Vilda en ese sentido, viajando al país árabe en ese marco. Servirá para que se realice una formación, impartida tanto por la seleccionadora de España como por otras personalidades, como Lluís Cortés (actual seleccionador de Arabia Saudí e histórico entrenador del Barça, que también sonó para Marruecos donde hubo una polémica en la que salieron informaciones que señalaban tanto a él como a Vilda).
Lo cierto es que, tal y como apuntan las compañeras del mencionado medio, la cita llevaba un tiempo pendiente y no ha sido hasta ahora cuando las diferentes agendas han podido cuadrar. Y aún así habrá una ausencia importante: Markel Zubizarreta. El director general del fútbol femenino en la Real Federación Española de Fútbol se perderá en esta ocasión la reunión formativa. El motivo principal está en el poco tiempo que lleva en un cargo al que aún se está haciendo y la llegada de la Final Four de la Nations League, donde España está clasificada y peleará por el billete a los Juegos Olímpicos. De momento, centra su trabajo ahí.