Montse Tomé, señalada

La entrenadora de la Selección española habló en la rueda de prensa previa de que estos amistosos servirían para "probar jugadoras". Este viernes ante Canadá, solo realizó 2 cambios y puso un once titular muy reconocible y con pocas novedades

Montse Tomé, señalada
Montse Tomé durante el partido ante Canadá - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Montse Tomé se enfrentaba este viernes a la primera prueba de la Selección española tras el fracaso en los últimos Juegos Olímpicos. La Selección española de Montse Tomé llegó a París como seria candidata a medalla y se volvió de vacío. Este viernes Montse Tomé apuntaba a una 'revolución' para realizar diferentes pruebas ya que el choque ante Canadá era de carácter amistoso.

Montse Tomé comentó en la previa del duelo entre la Selección española y Canadá que era el "momento de probar jugadoras". Con estas declaraciones, se podría esperar que Montse Tomé realizase varios cambios. La primera 'decepción' de la mano de Montse Tomé llegó con el once titular ya que la seleccionadora apenas introdujo cambios en las 11 protagonistas iniciales, más allá de la notable ausencia de Aitana Bonmatí, una de las ausencias más destacadas en la última convocatoria de España para los amistosos ante Canadá de este viernes y el de Italia del próximo martes.

Montse Tomé, señalada por la Selección española

El partido, que parecía dominado por España tras lo visto en la primera parte, se complicó con el gol de Alidou en el arranque del segundo tiempo. Las jugadoras dirigidas por Montse Tomé lo intentaban de todas las formas posibles pero el gol del empate no llegaba. El partido 'reclamaba' cambios en la Selección española si la Roja no quería sumar una nueva derrota. Montse Tomé se resistía y no fue hasta el minuto 75 cuando realizó los 2 primeros cambios.

Montse Tomé dio entrada a Cristina Martín-Prieto, la jugadora del Benfica debutaba con España en el duelo de este viernes ante Canadá y aportó aire fresco al ataque de la vigente campeona del Mundo. Cristina Martín-Prieto ingresó en el terreno de juego junto a Jenni Hermoso y ahí se quedaron los cambios de la Selección española en el primero de los 2 amistosos de la Roja.

Hasta ahí llegó Montse Tomé en un encuentro en el que supuestamente iba a probar jugadoras y en el que solo hizo debutar a Cristina Martín-Prieto que le agradeció la oportunidad marcando el gol del empate en el 89 y quedándose muy cerca del gol en un par de acciones anteriores. Montse Tomé ha sido duramente criticada en redes por la afición española por varios motivos. El primero es no introducir solo 2 cambios en un amistoso y el segundo el no haber dado oportunidad a jugadoras que habitualmente no cuentan con minutos con España.