La Selección española que dirige Montse Tomé ya ha dejado atrás la decepción que sufrió en los últimos Juegos Olímpicos de París. El conjunto de Montse Tomé, a pesar de ser su primera participación en una cita olímpica, llegaba como una de las favoritas para hacerse con el oro olímpico. Finalmente, la Selección española se volvió de París sin medallas.
Ahora, la Selección española solo piensa en clasificarse para la próxima Eurocopa que se disputará en 2025. Las próximas citas de la Selección española de Montse Tomé serán 2 duelos de carácter amistoso ante Canadá e Italia. En esos duelos, Montse Tomé tendrá un cambio importante dentro de su cuerpo técnico y es que la RFEF ha informado este lunes de una seria de modificaciones, entre las que están una nueva entrenadora asistente, encargándose Irene del Río de esta función.
La entrada de Irene del Río en el cuerpo técnico de la Selección española de Montse Tomé no ha sido el único cambio que ha visto en su entorno la seleccionadora. Así, la RFEF ha informado que Javier Lerga, que hasta el momento era el segundo entrenador de Tomé, pasa a ser el técnico principal de las Selecciones sub 20 y sub 19. Ese puesto lo ocupaba Sonia Bermúdez que ahora ocupará el cargo de seleccionadora en la sub 23. Esta selección sub 23 se creó como un paso intermedio entre las categorías inferiores y la absoluta, con la salvedad que no puede disputar encuentros oficiales.
Montse Tomé por tanto tendrá un cuerpo técnico con numerosos cambios y que quedaría del siguiente modo: Nacho Fernández como asistente en un organigrama que también cuenta con Emi González (psicólogo), Irene del Río (entrenadora asistente), Carlos Sánchez (preparador de guardametas), Rubén Jiménez (analista), Kiko Meléndez (analista) y Víctor Cervera (preparador físico).
Todos estos cambios, tanto en la absoluta como en las categorías inferiores de la Selección española los realiza la RFEF con el objetivo de seguir siendo un referente en fútbol femenino tal y como el propio ente federativo ha remarcado: "España quiere seguir siendo una referencia en el fútbol femenino formativo y mantener también el nivel en la élite después de un lustro con excelentes resultados resumidos con la conquista del Mundial en todas sus categorías y de diferentes campeonatos de Europa. De ahí esta apuesta decidida de la RFEF para seguir evolucionando con una idea de fútbol diferencial y muy exitosa que cuenta con profesionales de primer nivel en todas las áreas y para todas las selecciones inferiores".