El Real Betis Féminas anunció este jueves la continuidad por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2025, del vasco Joseba Aguirre como entrenador de la selección femenina del club verdiblanco, con el que consiguió en el tramo final de la última campaña la permanencia en la Liga F, la máxima categoría femenina del fútbol español.
El técnico vizcaíno seguirá en el banquillo del Real Betis Féminas con el aval de su sucesora en ese cargo, María Pry, quien dejó de ser la entrenadora del equipo para seguir ejerciendo como directora deportiva de esta sección en el club verdiblanco.
Aguirre, quien también dirigió al Athletic Club de Bilbao y al Real Oviedo, entre otros conjuntos, llegó a Heliópolis a finales del pasado marzo para revertir la dinámica negativa del equipo, que entonces era el penúltimo clasificado de la Liga F y llevaba doce partidos seguidos sin ganar.
Bajo la dirección del entrenador de Ortuella (Vizcaya), el Real Betis Féminas logró la permanencia en la máxima categoría con un balance de cuatro triunfos, tres empates y sólo dos derrotas, resultados que permitieron a las verdiblancas cumplir el objetivo y finalizar la temporada en la undécima posición de la tabla de la Liga F después de haber estado coqueteado con el descenso.
De este modo el Real Betis Féminas apuesta por la continuidad para buscar, de nuevo, la permanencia en la Liga F, el cual volverá a ser el objetivo en la próxima temporada. El dúo formado entre Joseba Aguirre y María Pry será el que tenga que construir el equipo que permita al Real Betis Féminas continuar en la élite del fútbol femenino por muchos más años. Por el momento, queda por renovar una plantilla que la temporada pasada se salvó del descenso a Segunda división en la última jornada del campeonato.
'Joseba Aguirre seguirá siendo el entrenador del Real Betis Féminas la próxima temporada. El técnico vasco llegó a Heliópolis a finales del mes de marzo para revertir la dinámica negativa del equipo, que hasta entonces acumulaba doce partidos sin conocer la victoria, y lograr la permanencia en la máxima categoría.
Bajo su dirección, el Real Betis Féminas consiguió un balance de cuatro triunfos, tres empates y solo dos derrotas, resultados que permitieron a las verdiblancas cumplir el objetivo y finalizar la temporada en una meritoria undécima posición'.