Jorge Vilda puede destronar ahora a Montse Tomé

Desde que el pasado mes de octubre tomara las riendas del combinado femenino de Marruecos, el técnico madrileño y campeón del mundo sigue triunfando. Y en París podría cruzarse en el camino olímpico de España

Jorge Vilda puede destronar ahora a Montse Tomé
Jorge Vilda, cuando aún era seleccionador español, junto a Montse Tomé. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Si de algo entiende el fútbol es de revanchas. Y esto mismo podría producirse en los próximos Juegos Olímpicos de París entre Jorge Vilda y Montse Tomé. Aunque entre ambos seleccionadores no hay rencillas, sí que es cierto que al primero, tras su salida de la RFEF por el famoso beso de Rubiales a Jenni Hermoso, se le quedó un cierto amargor en la boca después de haberse proclamado campeón del mundo con España.

Así, mientras su sucesora en el cargo ha conseguido este fin de semana en Sevilla frente a Países Bajos su billete para la cita olímpica, Vilda está dispuesto a escribir también con letras de oro su nombre en la selección de Marruecos. Por el momento, el técnico español ha logrado otra importantísima victoria por 1-2 ante la selección de Túnez en el encuentro de ida de la tercera ronda del preolímpico.

Para poder estar en la capital francesa, primero debe sellar en tierras marroquíes esta eliminatoria contra el combinado tunecino (los goles a domicilio valen el doble) y, posteriormente, superar en abril una última ronda. Y, por ahora, todo indica que su rival sería Zambia, una selección que está liderada por la ex jugadora del Madrid Club de Fútbol Racheal Kundananji.

Desde que el pasado 12 de octubre se anunciara su fichaje por la selección de Marruecos femenino, todo el país está ilusionado con el técnico madrileño. Sobre todo, porque están viendo que, por primera vez en la historia, pueden disputar unos Juegos Olímpicos.

Montse Tomé, satisfecha con el trabajo realizado

La seleccionadora nacional española de fútbol, Montse Tomé, ha abierto también ya su capítulo de éxitos deportivos como entrenadora de España. Y tras lograr la clasificación por primera vez para los Juegos Olímpicos, se mostró así de satisfecha al finalizar el encuentro ante Países Bajos: "Antes del partido comentamos que era un partido con el objetivo de los Juegos Olímpicos. Lo habíamos preparado muy bien. El 21 de diciembre empezamos a preparar este partido, era el día de la Lotería y dije que nos íbamos a acordar".

La entrenadora asturiana no se marchó de Sevilla sin recordar a todas las que "pasaron antes por la selección y las que están ahora, con una mezcla de jugadoras con experiencia y jóvenes", agradeciéndoles a cada una de ellas su participación.

Sobre su camino al frente de España, Tomé reconoció en La Cartuja que cogió el banquillo de la selección en un momento difícil: "Nadie lo eligió, y hemos evolucionado como equipo. Felicito a todo el cuerpo técnico, que ha tenido situaciones de máxima profesionalidad y la ha sabido solventar. Es un grupo humano ambicioso".