Hace un mes que Jorge Vilda, quien fuera seleccionador español femenino y ganar el primer y único Mundial Femenino de fútbol que España tiene en su haber, firmó por la selección de Marruecos como seleccionador y coordinador de todo el fútbol de cantera en Marruecos. Un encargo que le llegó como agua de mayo tras haberse visto señalado por el ‘caso Rubiales’ y sus aplausos al ya expresidente de la RFEF.
En Marruecos, Vilda percibirá un suculento contrato de 400.000 euros, muy cercanos al medio millón que Rubiales le anunció de renovación durante la asamblea en la que se negó a dimitir, amén de no estar en el ojo del huracán, por toda la polémica y las consecuencias legales que el beso a Jenni Hermoso ha ocasionado en España. “Todo ha pasado muy rápido pero muy positivo. Llegar, formar un cuerpo técnico, pero estoy muy contento”, dice Jorge Vilda en una entrevista con Mundo Deportivo, donde asegura haberse encontrado con una federación que “apuesta por el fútbol femenino de verdad”.
En esa misma línea, Vilda dice haberse impresionado por el equipo que se ha encontrado y por “las espectaculares instalaciones con las que cuentan”. Junto a ello, así explica Vilda su fichaje por Marruecos, un 'premio' que le llegó en un momento poco esperado para muchos: “Fue todo muy rápido la verdad. Me llamó el director deportivo junto con la dirección de fútbol femenino y me plantearon ser seleccionador. Me reconocieron que no era el único, que había una terna, pero que si mi decisión era que sí, iban a apostar por mí como la primera opción. Me desplacé a Marruecos para que me contaran todo. Allí me expusieron sus condiciones, todo lo me podían ofrecer y que yo era la primera opción. Querían contar con el seleccionador campeón del mundo”.
Unos argumentos en los que Vilda niega que formara parte de una terna con otros técnicos y que él, en primera instancia, fuera como responsable de las categorías inferiores: “No, en ningún caso. Siempre el ofrecimiento ha sido para ser seleccionador de la selección absoluta femenina y tener incidencia además en las categorías inferiores. Para tener un modelo de trabajo desde arriba hasta abajo. Por encima mío están el director deportivo y la dirección que son los que toman las decisiones. En ningún caso, nada distinto a esto. Siempre como seleccionador absoluto femenino”.
Al margen de su nueva etapa en Marruecos, Jorge Vilda también se ha pronunciado sobre la selección española de Monste Tomé, a la que, en sus propias palabras, le ha dejado “una gran plantilla que tiene opciones a poder ganar absolutamente todo durante el siguiente lustro” y sobre Jenni Hermoso: “Ahora mismo es un tema del que no puedo hablar porque está ahora mismo en manos de un juez y tenemos que esperar a su decisión final. Mi postura y pensamiento ya lo dejé claro cuando acudí a declarar”. Por último, apostilla Jorge Vilda: “Ahora mismo España tiene un equipo que puede marcar una época”.