Jenni Hermoso, locura en México y advertencia desde su nuevo club

La delantera ex del Pachuca e internacional de España fue recibida como toda una estrella en Monterrey, donde fue presentada con su nuevo club, Tigres; su nueva entrenadora, la histórica española Mila Martínez, lanzó una advertencia sobre su figura

Jenni Hermoso, locura en México y advertencia desde su nuevo club
Jenni Hermoso ya está en el Tigres. - X / @TigresFemenil
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El año 2023 para Jenni Hermoso fue una montaña rusa de emociones y su gran victoria, con el del resto del fútbol femenino español, se vio noqueada con la irrupción en la escena de Luis Rubiales, cuando aún era presidente de la Real Federación Española de Fútbol. La imagen de su superior en ese momento dándole un beso en la entrega de medallas tras la final en Sídney, donde España se impuso a Inglaterra para levantar su primer Mundial absoluto histórico en el caso de la Selección española de fútbol femenina no pasó desapercibida. Como era de esperar. El logro, tristemente, pasó a segundo plano. Y la polémica se fue enredando cada vez más.

Las cosas han cambiado, o lo están haciendo, en el seno de la Real Federación Española de Fútbol. Pero parece que no lo suficiente para algunas futbolistas que aún no se apuntan a regresar a una Selección ahora entrenada por Montse Tomé. Con la nueva era de Tomé, quien sigue los pasos de Jorge Vilda cumpliendo con los diferentes compromisos como el acuerdo con Arabia Saudí en el que tendrá que hacer formaciones para impulsar el fútbol femenino coincidiendo con la Supercopa de España masculina, las cosas van bien.

Por el momento, las jugadoras han logrado clasificarse para la Final Four de la Women's Nations League, y pelean por lograr el histórico pase a los Juegos Olímpicos de este año 2024, en París. Individualmente hablando, las futbolistas cada vez son más reconocidas dentro y fuera del terreno de juego. Olga Carmona dio las campanadas en Canal Sur y Jenni Hermoso estuvo presente en las de La 1, de Televisión Española. Con respecto a esta última, hubo polémica. No obstante, sea un motivo u otro el que llevara a Jenni las campanadas en televisión, lo cierto es que su presencia en la escena ha sido crucial para que las cosas avancen para la mujer en el fútbol y en el deporte. Y sus éxitos deportivos también la avalan, siendo la máxima goleadora de la Selección, la segunda máxima goleadora (tras Alexia) del FC Barcelona y con un palmarés envidiable.

Recibimiento de locura en Monterrey

Ahora está inmersa en una nueva oportunidad, pero seguirá en México en el Tigres. Allí tiene a una nueva entrenadora, reconocidísima y con experiencia en banquillo masculino: la española Mila Martínez, quien fue consultada por su pupila. Jenni Hermoso es una estrella en México y así fue su recibimiento en el país: "Es un club de los más grandes, para mí Tigres es algo especial, siempre me ha gustado antes de venir aquí y es un reto porque yo quiero ganar en México y no hay nadie mejor que Tigres", indicaba la delantera. Lo hizo nada más aterrizar en Monterrey, para ser presentada después en el Universitario. Decenas de hinchas acudieron a recibirla con pancartas, mensajes de apoyo, ramos de flores, cánticos... una 'locura'.

"La institución está por encima de cualquier jugadora"

Pero la entrenadora de Jenni Hermoso no quiere que todo se quede centralizado en su figura, pues Tigres es una entidad muy fuerte. La propia delantera lo reconoció a su llegada. Es por eso por lo que lanzó una advertencia: "Tigres no va a jugar para Jenni porque la institución está por encima de cualquier jugadora. La idea es que ella nos ayude a ser mejores", explicó en una rueda de prensa, poco después de que se conociera su fichaje. Es lógico, la futbolista procedente del Pachuca es una estrella que se incorpora a un grupo donde destacan mas individualidades como son los casos de Jacqueline Ovalle, Stephany Mayor, Greta Espinoza y Maricarmen Reyes.

Además, junto con ella llegaron dos fichajes más para este curso en Tigres, que fueron presentadas junto a Jenni: Thembi Kgatlana (ex del Atlético de Madrid) y Alison González. En la rueda de prensa referida anteriormente, Mila Martínez se sinceró sobre Jenni, reconoció que no sabe cuándo podrá contar con ella, pues estaba en su periodo de vacaciones y también se hizo referencia al beso propinado por Luis Rubiales en la final del Mundial pasado.