La dimensión de Aitana Bonmatí, pieza esencial en el FC Barcelona y en la selección española, es sideral. Este fin de semana unió el glamuroso Premio Laureus a la Mejor Deportista Femenina a una vitrina en la que luce los recientes galardones del Balón de Oro Femenino, de la Mejor Jugadora del Año de la FIFA y de la MVP de la UEFA, más el Balón de Oro del Mundial 2023, el Globe Soccer, todos los títulos habidos y por haber con el conjunto azulgrana... Además, la genial futbolista de 25 años es un potente altavoz mediático por su discursos de sororidad y por su fuerte compromiso social. Todo lo que dice y hace, cualquier asunto relacionado a su futuro, se convierte inmediatamente en noticia. Si, además, se sienta para charlar con otro mito del barcelonismo y de La Masía como es Pep Guardiola y ambos alcanzan un pacto para irrumpir de manera mutua en sus respectivas carreras y unir sus caminos, entonces ya la repercusión se multiplica.
Para conocer aún mejor a la mejor futbolista del momento, TV3 ha estrenado el documental 'Aitana Bonmatí Conca', en el que reveló muchos datos curiosos de la jugadora nacida en Vilanova i la Geltrú pero criada y asentada en Sant Pere de Ribes. La emisión tuvo como punto álgido una charla entre la mediapunta y Guardiola, actual técnico del Manchester City. En ella, Aitana reconocía su deseo de convertirse en un futuro en la directora deportiva del FC Barcelona mientras Pep decía verse como presidente después de estar muchos años entrenando. Y ahí se prometieron contar el uno con el otro.
"Yo estaré allí y como tú entrenarás hasta los 80 años...", le decía Aitana Bonmatí a Guardiola, dejando caer que le contraría como técnico. "Te agradezco mucho la oferta", respondía el de Sampedor y, aunque ella le advertía con un "Todavía no te la he hecho", le dejaba claro que no le costaría convencerle: "Vendría gratis, no sufras. No sería una cuestión económica. Pero aquí habrá un problema que debo advertirte: yo seré el presidente y seré yo quien te fichará como directora deportiva". "Quizá cuando dejes de entrenar a los 80 años...", contestaba la estrella culé, que aceptaba la última propuesta del míster catalán: "No, no... Yo he dicho que podría entrenar hasta los 80 años... Veremos quién la hace la oferta a quién".
Ya en un tono más serio, Guardiola sacó la bola de cristal para adivinar el futuro. Así, le dijo a Aitana Bonmatí que estaba convencido de que si ya tiene claro que quiere convertirse en la directora deportiva del Barcelona, antes de conseguirlo dará un paso intermedio consistente en ser entrenadora y sentarse en el banquillo: "Tú acabarás siendo entrenadora. Porque estarás arriba, verás cosas que querrás hacer y no podrás. Lo más cercano a ser jugador es ser entrenador". En este sentido, compartió con ella cómo y cuándo recibió 'la llamada': "Tenía 25 años (la misma edad que tiene ahora Aitana) y estaba jugando en el Barça". "A mí me mueve poder crear yo la estructura, decidir quién sí, quién no, ser líder del proceso. Quién sabe si acabo de entrenadora, no me cierro las puertas".