Donald Trump se burla de la actuación de Megan Rapinoe durante el Mundial Femenino

El expresidente de los Estados Unidos ha atacado a la futbolista por haber conducido al equipo a la derrota

Donald Trump se burla de la actuación de Megan Rapinoe durante el Mundial Femenino
Rapinoe falla un penalti que lleva a Estados Unidos a la derrota - Twitter
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El polémico expresidente de Estados Unidos, Donald Trump vuelve a ser noticia. A pesar de que ya no se encuentra al frente de una de las grandes potencias mundiales, el empresario continúa dando de que hablar debido a sus continuos comentarios y participación en el debate social.

En esta ocasión, su nombre ha sonado ligado al Mundial de Fútbol Femenino. Realmente Trump no es un gran fan de este campeonato, sin embargo, tras la gran metedura de pata de una de las futbolistas representantes del país, el exmandatario no dudó en saltar a través de su cuenta personal.

La razón de que decidiera dedicarle un mensaje en tono de burla y crítica a la jugadora Megan Rapinoe no era por simple diversión o porque le guste causar polémicas, sino que al ver ese enorme fallo, no pudo evitar acordarse de un suceso que ocurrió hace unos años cuando habitaba la Casa Blanca.

El mensaje lanzado a través de su cuenta 'Truuth Social' decía lo siguiente: "Buen tiro Megan, ¡¡¡EE.UU. se va al infierno!!!".

Trump tenía sed de venganza, por lo que se desahogó en un instante con los comentarios realizados a una futbolista que siempre se ha mostrado bastante crítica con la política del expresidente.

La ‘guerra’ entre ambos comenzó en 2019 mientras se disputaba el Mundial de Francia. Durante los octavos de final ante España, Rapinoe volvió a negarse a cantar el himno y tampoco llevó su mano al corazón mientras éste sonaba. Una vez finalizado el partido, los medios estadounidenses no dudaron en preguntar a la representante de Estados Unidos en el césped si sentía emoción por ser recibida en la Casa Blanca si consiguieran ganar el Mundial, algo a lo que ella no dudó en responder de manera tajante: “No iré a la puta Casa Blanca”, unas palabras que cumplió a la perfección.

Rapinoe es una gran defensora del colectivo LGTBI, un tema que no aguardaba demasiado al por aquél entonces presidente.

"Tu mensaje excluye a gente que se parece a mí”. "Tenemos el pelo rosa y morado, tatuajes y rastas, tenemos chicas blancas y negras, heterosexuales y gays", fueron las palabras de la futbolista por aquel entonces.

Con la derrota vivida, Donald Trump no perdió el tiempo y decidió burlarse de lo sucedido, destacando que ha sido un suceso “inesperado” de manera irónica: . “La derrota ‘impactante y absolutamente inesperada’ de la selección nacional femenina de EE. UU. ante Suecia es un testimonio de lo que le está sucediendo a nuestra nación bajo el presidente corrupto Joe Biden. Muchas de nuestras jugadoras fueron hostiles hacia nuestro país. Ningún otro país se ha comportado de esta manera”.