Confirmado el cambio de banquillo en el Barcelona, que deberá buscar nuevo entrenador para el femenino

Pese a que se le ha ofrecido renovar su contrato, el técnico gallego Jonatan Giráldez ha decidido poner punto y final a su etapa como entrenador en la entidad azulgrana para afrontar nuevos retos deportivos

Confirmado el cambio de banquillo en el Barcelona, que deberá buscar nuevo entrenador para el femenino
Jonatan Giráldez, dirigiendo al Barcelona femenino durante un partido. - X / FC Barcelona
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Mientras el futuro de Xavi Hernández como técnico del FC Barcelona sigue estando en boca de todos los aficionados azulgranas ante semejante bache de resultados, en la sección femenina del club catalán ya se ha confirmado la noticia: Jonatan Giráldez no continuará al frente del equipo barcelonista la próxima temporada.

Sin duda, una situación que obligará a la dirección deportiva a comenzar un nuevo casting en busca de candidatos a ocupar dicho banquillo. La noticia fue adelantada por Relevo y hoy el preparador gallego lo ha confirmado: "Comuniqué al club que tenía la intención de no renovar mi contrato".

El técnico vigués de 32 años termina contrato el próximo 30 de junio de 2024 y ha decidido poner fin a su etapa como preparador barcelonista para afrontar nuevos retos después de haber estado tres temporadas al frente del Barça, equipo con el que de momento ha conquistado dos Ligas, una Liga de Campeones, una Copa de la Reina y dos Supercopas de España.

Todo apunta a que su nuevo destino será Estados Unidos por una suculenta oferta de la NWSL que tiene sobre la mesa.

No obstante, cabe recordar que el Barcelona le presentó una primera propuesta para renovar que el gallego ha rechazado sin darle la posibilidad al club de contraofertar. Y es que su decisión va más allá del aspecto económico.

Ante este panorama, Giráldez buscará este curso irse de Barcelona por la puerta grande. Y por delante tiene el reto todavía de poder buscar ese pleno de títulos que se le resiste por ahora. Y, por si esto fuera poco, además es uno de los candidatos a ganar el The Best al mejor entrenador femenino tras meterse entre los tres finalistas.

Sustituto de casa

Tras comunicarlo de manera oficial hoy con una rueda de prensa que ha ofrecido en la sala de prensa azulgrana, el club se pondrá manos a la obra en la búsqueda de un técnico de su mismo perfil. Y el primer objetivo es que buscar a su sustituto en casa.

Al menos, así lo hicieron las otras veces cuando se produjo el adiós de Xavi Llorens y se trajo a Lluís Cortés y con la salida de este y el aterrizaje del propio Jonatan Giráldez. Por aquel entonces sonó Rafael Navarro, que vuelve a situarse entre los candidatos. Aunque con varios meses aún por delante, el director deportivo femenino, Marc Vives, tiene tiempo de sobra para estudiar diferentes opciones.