Se avecina tormenta en Butarque. No por el tiempo, precisamente. Se avecina un nuevo Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, y el ambiente llega algo cargado de tensión. Hace unos días, cuando las merengues se deshicieron de la Real Sociedad en las semifinales de la Supercopa de España, el entrenador blanco, Alberto Toril, sacó a colación un asunto que, con el paso de las horas, ha levantado muchas ampollas en las filas blaugranas. No en vano, hay que tener en cuenta que las azulgranas han tenido que hacer más de 600 kilómetros para llegar hasta Leganés.
"No entiendo muy bien que tengamos que jugar con menos de tres días, que la final sea el domingo a las 12, eso favorece claramente al equipo de la otra semifinal, que llegará mucho más descansado. No se piensa nunca en las jugadoras", arrancaba un Toril que se mostró muy enfadado por este aspecto, que considera vital para las suyas, que afrontan la segunda final del Real Madrid en su historia.
"Es muy difícil recuperar muscularmente. Las jugadoras se van a acostar a las 3 de la mañana y después de un partido de este nivel, con la exigencia tanto física como mental, les cuesta dormir. Mañana se levantarán pronto, el Barcelona decide cuándo entrena y nosotros nos tenemos que levantar a las 8 de la mañana para entrenar el sábado. Esta temporada nos ha pasado dos veces, siempre jugamos en peores condiciones contra ellas. Me gustaría que cuando volviera a ocurrir, nosotras por una vez podamos llegar en mejores condiciones, que nunca es el caso. Si miráis la hemeroteca, el 70/80% de los partidos siempre jugamos en peores condiciones. Me gustaría jugar en muy buenas o a la par de condiciones que ellas, sobre todo con la repercusión que tiene una final".
Evidentemente, estas quejas han tenido contestación por parte del FC Barcelona. Cata Coll, en la previa de la gran final, no se ha cortado y ha sido lo más contundente posible en contra del técnico del Real Madrid, su eterno rival. "Al final, los dos equipos tienen sus ventajas y sus desventajas. Como he dicho, el jugar aquí en Madrid, pues ellas tienen sus ventajas, como que pueden descansar en su casa, dormir en su casa, comer en su casa… Nosotras tenemos que ir a Barcelona, coger aviones y, bueno, ellas han tenido una semifinal un día después", arrancaba la meta culé.
"Creo que, al final, es poner excusas por poner excusas. Es una final, da igual si juegas un día antes o un día después. El descanso, al final, llega a ser el mismo y, como digo, es ir a jugar y a hablar en el partido, no hablar antes".
Por su parte, el técnico del FC Barcelona, Pere Romeu, cuando fue preguntado por este asunto, también ha querido ser lo más claro posible. "La normativa es clara, si ganas la Copa, si ganas la Liga, puedes elegir el turno de entrenamiento, en nuestro caso es lógico elegir el segundo turno. La normativa es clara y ya está, esperamos hacer un buen partido".