Segunda victoria consecutiva del Betis Féminas, que ha tomado felizmente la velocidad de crucero una vez roto el maleficio de las seis primeras jornadas, en las que no vio puerta y apenas pudo 'rascar' dos puntos de 18 posibles. El triunfo de la pasada semana en Granada se vio correspondido este sábado con otro de quilates ante el Levante Badalona, uno de los 'gallitos' de la Liga F, acostumbrado desde el inicio de la 24/25 a los puestos inmediatamente inferiores de la clasificación. En su zona templada se afianzan las de Joseba Aguirre, que se quitaron de encima la presión añadida hasta el punto de sacar de dentro una pegada desconocida que le permitió imponerse a las catalanas mediante un intercambio de golpes (4-3) que hizo las delicias de los espectadores que presenciaron el choque desde la Avenida de Italia o por televisión.
Fue un duelo intenso y de alternativas de principio a fin, con fases de dominio local, pero también con ímpetu visitante, hasta el punto de que Elena Julve estuvo cerca de empujar a la red libre de marca en el segundo palo el centro-chut de Maca Portales. El marcador se movería dos veces al filo del descanso por medio de la lateral zurda Melanie Serrano, que, primero, firmó el 0-1 para, a renglón seguido, compensarlo muy a su pesar cuando desvió contra su propia portería un centro envenenado de Carol Férez. Pese a ser el minuto 40 ya, la rápida igualada animó a las anfitrionas, que lograron no ya voltear el marcador, sino poner tierra de por medio en el alargue. De esta forma, 'Nana' Ligero y Naima García materializaban un 3-1 que parecía definitivo, más que nada por tratarse de sendos goles psicológicos. Sin embargo, las de Ferrán Cabello dieron un paso al frente en la reanudación y se jugaron el todo por el todo en pos de un empate con el que llegaron a soñar en las postrimerías del choque.
En el minuto 53, Ana González anotaba desde los once metros el que se conoce en el mundillo como 'tanto del ex (de la ex, en este caso)', transformando un penalti cometido sobre Elena Julve. El preparador de las béticas, Joseba Aguirre, movió su banquillo enseguida, con la suerte de que, prácticamente en el primer balón que tocaba, Carla Armengol anotaba el 4-2, que tampoco fue decisivo, ya que, solamente siete minutos más tarde, otra recién ingresada como Cristina Baudet volvía a recortar distancias para convertir el epílogo en una fase de mucha emoción que no registró más novedades al imponerse el corazón a la cabeza, por lo que ambos pecaron de precipitación, lo que beneficiaba a quienes debían únicamente defender su preciado botín.
Betis Féminas: Paula Vizoso; Nana, María Jiménez, Dorine, Esther; Estela, Gema Soliveres, Carol Férez (Cameron 68'), Rosa Márquez, Naima (Júlia Aguado 68'); y Carmen Álvarez (Carla Armengol 56').
Levante Badalona: María López; Itzi (Laura Martínez 46'), Berta Pujadas, Sonia Majarín, Melanie Serrano (Júlia Mora 66'); Elena Julve (Irina Uribe 78'), Young-Ju Lee (Elloh Rebecca 66'), Ana González, Maca Portales; María Llompart (Cristina Baudet 46') y Chebbak.
Árbitra: Cuesta Arribas (vasca). Amarillas a las locales Esther y Estela, así como a las visitantes Ana González y Chebbak.
Goles: 0-1 (37') Melanie Serrano; 1-1 (40') Melanie Serrano, en propia puerta; 2-1 (45') Nana; 3-1 (45+3') Naima; 3-2 (53') Ana González, de penalti; 4-2 (58') Carla Armengol; 4-3 (65') Cristina Baudet.
Incidencias: Buena entrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para presenciar este encuentro, correspondiente a la jornada 8ª de la Liga F.