A diferencia del primer equipo masculino del FC Barcelona, que acababa de dejar escapar dos puntos en el 94' ante el Real Betis, el Barça Femenin sí hizo los deberes y superó por 4-1 al Betis Féminas en el choque que arrancó inmeditamente después del de Sevilla, correspondiente a la duodécima jornada de Liga F. Poco pudieron hacer las heliopolitanas para contener la enésima muestra del gran nivel de las culés, que volvieron del parón de selecciones por todo lo alto resolviendo pronto el partido con un doblete de Graham Hansen y goles de Brugts y Pina. Ya con todo decididido y en el 90' llegó el tanto del honor de las visitantes, obra de Yasmine Zouhir.
El Barça no falló en la cita culé en la que se presentó a la mascota del 125 aniversario del club en el Estadio Johan Cruyff y en el día en que la guardameta Ellie Roebuck debutó con el cuadro catalán, pero fue de más a menos con una primera parte en la que sentenció el partido con cuatro goles y una segunda donde no volvió a ver portería pero sí encajó un tanto, jugando ya con la inercia que le daba el 4-0 del primer acto y guardando fuerzas para la cita europea del jueves en el campo del Hammarby sueco.
En el primer tiempo el líder arrolló al cuadro bético tan pronto como entró en contacto con el balón. La superioridad de las azulgranas, que no escatimaron en rotaciones en un inicio, no dejó entrever el desgaste de minutos de la ventana internacional. Las de Pere Romeu ahogaron a las de Joseba Aguirre en una presión muy alta, un automatismo que ya obtuvo sus frutos en el primer gol.
El primer tanto lo firmó Brugts en el minuto 16 aunque la jugada la cocinó Claudia Pina. La neerlandesa cazó el rechace de la meta verdiblanca, Paula Vizoso, sobrepasada por el ataque culé, y fusiló con el primero de todo un festín. Sólo seis minutos necesitó el local para hacer el doblete; en una de sus incorporaciones por banda, Ona Batlle asistió con un pase cruzado a Graham Hansen. La noruega no perdonó en boca de gol y hundió al combinado andaluz, que sobrepobló su área y obtuvo un premio la única vez que inquietó al Barça.
El turno de Batlle llegó poco después, esta vez a desplazamiento de Bonmatí y con un maravilloso control en la zona de peligro de la lateral catalana, que no perdonó ante la meta y prácticamente sentenció el encuentro en el 35'. Dos minutos más tarde, la incapacidad del equipo andaluz se puso de relieve en un desafortunado error en salida de balón. Fue Guijarro quién robó el balón y le puso el tanto en bandeja de nuevo a una infalible Graham. 4-0 y todo resuelto antes del descanso.
Sin embargo, fue el mismo error por parte del Barcelona el que no permitió a Roebuck dejar la portería a cero en su estreno. Después de todo un segundo tiempo sin peligro del visitante y con un guion muy parecido al de la primera por parte de un insistente Barcelona, la recién ingresada Yasmine Zouhir aprovechó un robo de su equipo a la joven Schertenleib para fusilar la portería en el 90' y poner el gol del honor en un marcador incluso discreto para lo que acostumbran las azulgrana.
4 - FC Barcelona Femení: Roebuck; Jana, Paredes (Torrejón, min. 67), Mapi León (Engen, min. 67), Ona Batlle (Rolfö, min 67); Aitana Bonmatí, Walsh, Patri Guijarro (Schertenleib, min. 46); Graham Hansen, Pina (Caño, min.68), Esmee.
1 - Real Betis Féminas: Vizoso; Ligero, Roberts, María Jiménez, Nina, Blanca Muñoz; Naima García (Férez, min. 69), María Ruiz (Erika Santoro, min. 86), Rosa Márquez (Kalu, min. 86), Carla Armengol (Cameron, min. 79); Carmen Álvarez (Zouhir, min, 69).
Goles: 1-0: Esmee (min.16); 2-0: Hansen (min.22); 3-0: Batlle (min.35); 4-0: Hansen (min.37); 4-1: Zouhir (min.90)
Árbitra: Andrea Fírvida Fernández amonestó a Erika Santoro para el Betis.
Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga F que se disputa en el Estadio Johan Cruyyf ante 4.305 espectadores.
Agencia EFE