Aunque en la capital de España aún se sienten los temblores ocasionados por el cambio de bando de Eva Navarro, campeona del mundo que se marcha del Atlético Femenino para firmar por el Real Madrid y que ha sido víctima de una lamentable campaña de odio en redes, el club colchonero ha cambiado el tercio con el anuncio de un fichaje de relumbrón. La experimentada centrocampista internacional portuguesa Tatiana Pinto se ha convertido este lunes en nueva jugadora del Atleti, club al que llega procedente del Brighton inglés.
"Tatiana Pinto (28/03/1994, Aveiro, Portugal) y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para que la centrocampista portuguesa sea nueva futbolista rojiblanca. La internacional portuguesa, que llega procedente del Brighton & Hove Albion, será rojiblanca hasta el 30 de junio de 2026", ha informado el club colchonero en un comunicado difundido a través de sus medios oficiales, después de que la jugadora lusa superase con éxito el reconocimiento médico al que fue sometida horas antes en la Unidad de Medicina Deportiva de Vithas I Invictum.
Aunque nació en Portugal, Tatiana Pinto creció en Brasil y comenzó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Foz do Iguaçu FC, antes de pasar por las mejores ligas europeas. Desde los pies de las icónicas cataratas, cruzó el charco para firmar por el Clube de Albergaria, con el que se estrenaría en la máxima categoría de su país natal. Su buen desempeño le llevó a ser fichada por el conjunto alemán del Sand en 2013.
Tras su experiencia en tierras germanas volvió al campeonato luso para vestir las camisetas de Valadares Gaiael y el Sporting Clube de Portugal, con un breve paso por el Bristol City inglés entre medias. Su primera y hasta ahora única experiencia en la Liga F la vivió en las filas del Levante UD en 2021, donde dejó un gran recuerdo en sus dos años como granota y ofreció un altísimo rendimiento que le llevó a fichar por el Brighton & Hove Albion. "Además, Tatiana es internacional absoluta con Portugal, siendo fija en las convocatorias del país portugués", remarca el Atlético, ensalzando su dilatado currículum.
En el palmarés de Tatiana Pinto brillan dos títulos de la liga portuguesas, dos de la Copa lusa, una Supercopa y una Bundesliga alemana. Ahora, confía en poder aumentar sus vitrinas con la camiseta del Atlético de Madrid. "Estoy donde realmente quería estar. Soy una jugadora de equipo que puede aportar experiencia y trabajo al equipo. Siempre pongo lo colectivo por encima de lo individual", manifestó, en sus primeras palabras como colchonera, la centrocampista de 30 años.