La temporada en vigor puede ser histórica para el FC Barcelona, que pelea por conseguir el que sería el primer ‘póker’ de su historia. Tras alzarse con la Liga F con varias jornadas de antelación y hacerse con la Supercopa de España en los primeros días del año, el cuadro de Jonatan Giráldez, que dejará la entidad culé a final de temporada para recalar en el Washington Spirit de los Estados Unidos, afronta dos citas clave. La primera, este sábado, cuando se vea las caras con la Real Sociedad en La Romareda por la Copa de la Reina. La siguiente, el próximo 25 de mayo, en San Mamés, cuando dispute ante el Olympique de Lyon la final de la Champions.
Entretanto, las renovaciones de varias de sus estrellas preocupan, y mucho, a los seguidores blaugranas. Mariona mantiene en vilo a la afición, ya que, por el momento, no se ven demasiados avances para que se certifique su continuidad en el Johan Cruyff. Pero, sin duda, uno de los asuntos que más inquietan es la ampliación de la vinculación de la capitana y dos veces ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas. La de Mollet del Vallés, que siempre ha dejado claro que su carrera pasa por Barcelona, podría haber dado un paso hacia delante en cuanto a su permanencia en la Ciudad Condal.
Tal y como apunta Sport, tanto club como jugadora habrían llegado a un principio de acuerdo para que la ‘11’ pueda seguir desarrollando su carrera en el que es el club de su vida. Solo faltarían unos flecos para que esta entente se convierta en algo más firme, y la campeona del mundo con España pueda estampar su firma en un contrato que hará respirar aliviada a toda la masa social culé, de la que es una de sus grandes referentes tanto dentro como fuera del terreno de juego.
En estas negociaciones, hay que tener en cuenta que ambas partes habrían cedido en la idea que tenían en cuanto a pretensiones, lo que ha facilitado que se pueda llegar a un acuerdo. No solo eso, ya que hay que destacar que la única prioridad de Alexia ha sido seguir en el FC Barcelona. A pesar de que habría tenido propuestas de equipos de fuera de nuestras fronteras, ha tenido claro desde el primer momento que quiere seguir triunfando en la entidad en la que se formó, por lo que no ha escuchado ninguna oferta.
A falta de la disputa de los dos títulos que faltan para completar el 'póker', Putellas tiene claro que se encuentra más motivada que nunca para conseguir todos los objetivos de su club. De hecho, tras la entrega del trofeo de campeonas de la Liga F, después del duelo ante el Athletic, la capitana culé le envió un claro mensaje a su afición, entregada a sus palabras. “Sabéis que nos quedan dos finales. Os esperamos en Zaragoza, os esperamos en Bilbao. Vamos a por los cuatro títulos y lo daremos todo para volver a hacer historia. Visca el Barça y visca Catalunya”.