Alexia Putellas se encuentra viviendo un momento dulce, tanto con España, con quien acudirá si no hay un giro de guion, a los Juegos Olímpicos, como con el FC Barcelona, con quien ha logrado un ‘póker’ en la temporada que acaba de finalizar. Después de sufrir una gravísima lesión en la 22/23, poco a poco, va recuperando su mejor versión y esa es la mejor noticia para sus seguidores. Encargada de levantar al cielo de Bilbao el trofeo de la Champions, quiere seguir dando pasos hacia delante en su carrera deportiva. Además, en la misma semana en la que se disputó la final de la máxima competición continental, se confirmó que renovaría con la escuadra de la Ciudad Condal hasta el 2026, lo que hizo respirar de alivio a todos en su club.
La centrocampista, que quiere seguir aumentando su legado en el club de su vida, ha hablado públicamente acerca de su continuidad en la escuadra barcelonesa, que cambiará de entrenador tras la salida de Jonatan Giráldez. Este aspecto trajo de cabeza a todos en el club culé, que estuvo en vilo, tanto por su permanencia, como por la de Mariona Caldentey, quien finalmente se marchó, a falta de que se confirme su próximo destino. Acerca de esta situación, ha sido clara en una rueda de prensa celebrada en la Ciudad de México.
“Todos saben lo que es el Barcelona para mí y en ningún momento dudé porque me sentía con la energía y fuerza para seguir los años que hemos firmado de renovación. Siempre he dicho que mientras tenga esas ganas de llevarme al límite físico y emocional en el Barcelona, voy a seguir jugando allí”, expresó una Alexia Putellas que tiene claro que debe seguir en el camino para alcanzar mayores cotas con la camiseta blaugrana.
La de Mollet del Vallés, que liderará a la selección española en la cita que arrancará a finales de julio en París, ha analizado este evento, que puede ser clave, un punto de inflexión para el combinado nacional. “Aunque el miércoles estuve en Colombia y ahora en México, sigo entrenando porque estamos preparándonos para esos Juegos Olímpicos. Va a haber buenas selecciones y va a ser muy competido, como en los últimos grandes torneos, pero vamos con mucha ilusión y el objetivo no es otro que conseguir la medalla de oro”.
“En la selección queremos seguir haciendo historia y ganando títulos. A nivel de club, con el Barcelona, tengo la suerte de haber conseguido todos los títulos y eso es algo que me llena de alegría, seguir en lo más alto y poner feliz a los hinchas”, finalizó.