Si hay una persona que rebosa felicidad a raudales, esa es Alexia Putellas. La centrocampista del FC Barcelona, concentrada en estos momentos con la selección española, ha vivido una semana inolvidable, en la que ha confirmado de forma definitiva su redención tras dos años muy complicados. Primero, con su renovación, cuando, durante los últimos siete días, el cuadro azulgrana confirmó que ampliaba su contrato hasta el 2026. Posteriormente, el pasado sábado, volvió a hacer historia, ya que anotó el gol que le dio a la escuadra de la Ciudad Condal la tercera Champions de su historia, y, como ya pasara el pasado año, fue la primera en levantar el entorchado que les acredita como campeonas de la máxima competición continental.
En las últimas horas, la centrocampista, que ha completado una temporada de ensueño, ha hablado de su futuro. En declaraciones a Barça One, el canal oficial del conjunto culé, ha querido ser clara sobre sus próximos años y cómo quiere que su carrera discurra. “He jugado muchos años porque amo mucho mi trabajo. Creo que esta pasión me lleva a tener energía todos los días. Ahora tengo 30 años, que considero que todavía es una edad entre joven y madura para ser futbolista. Si tengo que decir un número, me gustaría llegar hasta los 37 o 38 años jugando. Evidentemente, no sabemos qué pasará, porque nunca se sabe”.
Con 11 goles y cinco asistencias esta temporada, ha evidenciado que su mejor versión nunca se ha ido. A pesar de todo lo que ha pasado con las lesiones, incluyendo una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla que le obligó a estar prácticamente un año fuera de los terrenos de juego, sus ganas de mejorar y de volver han doblegado todo lo demás. En este proceso, ha sido vital para ella el anotar el gol que le ha dado la tercera Champions de su historia a un club, el Barça, que superó su ‘trauma’ ante el Olympique de Lyon, su única ‘bestia negra’ en los últimos años.
“En el momento en que no lo sienta así, sé lo que significa vestir esta camiseta y levantaré la mano y haré un paso al lado. Pero mientras siga teniendo esta energía para llevarme al límite físicamente, evidentemente, pero también mentalmente, quiero ganar todos los partidos y todos los títulos”.
“Son años de ventaja que tenemos respecto a otros equipos. Y espero que otros equipos también, si no han comenzado ya a tratar de manera profesional a sus jugadoras, lo hagan próximamente. Es muy importante que los trabajadores cumplan estas condiciones profesionales y también lo crean. En un futuro, el Barça es el ejemplo perfecto de que al final acaba funcionando”.
“Nosotras controlamos lo que pasa dentro del campo, que es el espectáculo, cuidarnos día a día para después llegar y dar espectáculo, pero hay muchas cosas que no dependen de nosotras. Al final es lo que en su momento hemos tenido que reclamar, pero tampoco es nuestra tarea reclamarlo. Tenemos suerte de que el club lo vea como nosotras”.